Tras la invasión rusa en Ucrania, empresas de todo el mundo decidieron abandonar el mercado ruso, así como dejar de colaborar con empresas del país. Si bien con el paso del tiempo algunas han retomado su negocio o en realidad nunca dejaron de colaborar con empresas. Este es el caso de Microsoft, que no ha abandonado su negocio en Rusia, algo que muchos daban por hecho.
Microsoft sigue colaborando con empresas en Rusia
Los de Redmond siguen trabajando con empresas del país que no han sido sancionadas, según se ha podido saber.
Colaboraciones aún activas
Las sanciones establecidas contra Rusia estaban pensadas sobre todo para que no se pudieran adquirir piezas de tecnología relativamente moderna. Microsoft se sumaba inicialmente a las restricciones, si bien hace un par de meses relajaban algunas, al permitir actualizaciones de sus equipos en el país. La empresa ha confirmado que siguen ofreciendo soporte, en su intento de luchar contra la piratería.
La empresa americana ha enviado recientemente cartas a sus clientes en Rusia, donde se les informaba sobre la necesidad de renovar sus licencias. Si bien esta renovación era solo posible si dichos clientes empresariales no estaban sometidos a sanciones en el país. Por lo que puede que no todos los clientes de los de Redmond vayan a poder actualizar.
Windows 11 sin cuenta de Microsoft (y mucho más) con Rufus
Microsoft mantiene de este modo el soporte de su software en Rusia, si bien no todos sus clientes lo van a recibir. Este es un intento de mantener cierto control sobre su software, sobre todo ante el auge de la piratería en el país, donde actualmente es algo legal. Por lo que tampoco es una sorpresa que la empresa haya decidido mantener este soporte y contactar a clientes, para prevenir que instalen software malicioso.