Un Intel Core Meteor Lake-P de 14va generación con una gráfica integrada Arc Xe de 128 EUs ha sido detectada en la base de datos de SiSoftware Sandra.
Las informaciones sobre la 14va generación de procesadores Core, con núcleos Meteor Lake-P, se multiplican mientras nos acercamos al lanzamiento de estos procesadores, del que aún quedan muchos meses.
Un CPU Intel Meteor Lake-P ha aparecido en la base de datos SiSoftware Sandra, que sería una pieza de 45W TDP con una GPU integrada de 128 EU. El procesador es detectado con unos 4 MB de caché L2, del que no sabemos si se trata de la caché total o solo de la GPU. También podemos observar que la GPU funciona con una velocidad de reloj de 2.1 GHz, del que tampoco sabemos si se trata de la frecuencia base o la frecuencia ‘boost’.
Se estima que con esta configuración el rendimiento de la GPU alcanzaría los 4.3 TFLOPs, que estaría por encima de un Radeon 680M (3.379 TFLOPs) y tambien estaría algo por encima del rendimiento que ofrece una Xbox Series S. Sin embargo, este rendimiento estaría muy por debajo de lo que ofrece una RX 780M, que alcanza un rendimiento de hasta 8.9 TFLOPs.
Cuando se hace una comparativa de rendimiento con la generación anterior Iris Xe de las series Core de 12va y 13ma Gen, la ventaja de rendimiento es de un 60% para el Arc Xe.
Lo que sabemos hasta ahora es que esta gráfica integrada de Meteor Lake-P utiliza la misma arquitectura que el de las gráficas Alchemist y va a estar fabricada en un nodo de 5 nm de TSMC. Sabemos que habrá dos variantes de esta GPU integrada, una con 128 UE (MTL GT3) y otra con 64 UE (MTL GT2).
Las primeras piezas de Meteor Lake llegarían durante este año, así que estaremos atentos a las novedades que vayan surgiendo con esta nueva generación de CPU de Intel.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…