Nvidia nos informa que sus primeros sistemas DGX H100 ya están a la venta en todo el mundo. Estas tarjetas gráficas buscan acelerar e impulsar las tareas de inteligencia artificial.
Los sistemas con GPUs DGX H100 ya se distribuyen por todo el mundo para impulsar las cargas de trabajo de IA, como es el caso de ChatGPT. Nvidia ha tenido palabras de elogio para esta clase de tecnologías y todo apunta a que sera su principal fuente de ingresos en los próximos años debido a la proliferación de la inteligencia artificial, en el que más y más clientes están interesados.
Las tarjetas gráficas H100 de arquitectura Hopper fueron diseñados con un nodo de 4 nm y están enfocados para centros de datos. El Chip está fabricado con unos 80.000 millones de transistores, utiliza memoria HBM3 y la función NVLINK. Su capacidad de cálculo para la inteligencia es de unos 4000 TFLOPs.
Los primeros sistemas equipados con DGX H100 ya se están distribuyendo a clientes de Tokio a Estocolmo, informa Nvidia.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Manuvir Das, responsable de informática empresarial de la compañía, afirmó durante el evento Future Compute que Nvidia dedica el 20% de su tiempo al hardware y el 80% al software. Esta es una revelación muy interesante y que marca la importancia de la inteligencia artificial.
Con la ayuda del aprendizaje automático, Nvidia será capaz de fabricar chips «mejor que los humanos» y, junto con cuLitho, esos mismos chips se diseñarán y fabricarán 40 veces más rápido que con los métodos actuales. Esto es lo que creen que sucederá en el futuro y la empresa verde quiere asegurarse de que será la pionera en la fabricación de hardware para acelerar la IA. Os mantendremos informados.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…