NVIDIA GPU Power Management es una nueva herramienta no-oficial que permite a los usuarios de una tarjeta gráfica GeForce poder gestionar la energía y la memoria de forma avanzada.
Ahora, los jugadores pueden hacer un ajuste más fino sobre la gestión de energía y de la memoria de su tarjeta gráfica de Nvidia gracias a esta herramienta gratuita llamada ‘NVIDIA GPU Power Management’.
Existen formas de limitar la potencia de la GPU o bloquear el framerate, como MSI Afertburner, o mediante las líneas de comandos de la interfaz de gestión del sistema de NVIDIA (NVIDIA-SMI). Sin embargo, esta nueva herramienta lo simplifica todo.
Como podemos ver en las capturas, la aplicación puede limitar la potencia a nivel global de las tarjetas gráficas, pero tambien puede hacerlo por aplicación. Por ejemplo, en la captura podemos decirle que la GPU solo consuma 150W de potencia cuando ejecuta el World of Warcraft, que las tarjetas gráficas de gama alta pueden correr sobradamente sin la necesidad de que consuman mucha energía. También es posible hacer ajustes sobre las frecuencias de las memorias dependiendo de la aplicación.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
La herramienta fue creada por Simon Macer y está disponible a través de Sourceforge. Por supuesto, es una herramienta gratuita, pero hay que tener en cuenta que no es oficial de Nvidia, por lo que podría haber errores o incompatibilidades. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…