Google Play se actualiza con una importante mejora. La tienda de aplicaciones en Android introduce nuevas opciones a la hora de ejecutar descargas de apps en nuestros teléfonos. Descargar aplicaciones usando datos móviles se convierte en algo más sencillo a partir de ahora. Este es uno de los cambios que la nueva versión de la tienda lanza de forma oficial.
Google Play mejora la descarga de apps con datos móviles
Este es un cambio que muchos usuarios en Android estaban esperando, que ayudará con la descarga de aplicaciones en el sistema operativo.
Nuevas opciones
Cuando se reciban notificaciones de nuevas actualizaciones, Google Play nos dará ahora una nueva opción. En dicha notificación vamos a tener ahora un botón, que será el que nos permitirá ejecutar la descarga de dicha actualización usando datos móviles. Hasta ahora, sino se usaba WiFi para ello, la descarga se deteneía. Por suerte, la tienda de aplicaciones en Android introduce cambios en este sentido.
De este modo, sin que importe la conexión que estemos usando, bastará con pulsar en dicho botón para ejecutar las descargas de las actualizaciones. No tendremos que abrir la notificación, pulsar en ella para acceder a la Play Store y luego actualizar. El proceso será más rápido de esta manera para todos los usuarios en Android.
Este cambio se ha lanzado ya en la nueva versión de la Google Play Store para Android, con número 35.2. Por lo que simplemente tendrás que asegurarte de tener esta versión en tu dispositivo. Esto te dará acceso a este nuevo y mejorado sistema de instalar actualizaciones en Android sin que importe el tipo de conexión que estés usando.