Tras un par de días bloqueada, Telegram vuelve a funcionar en Brasil. La popular aplicación de mensajería fue bloqueada en el país esta semana, debido a que se negó a proporcionar datos de participantes en grupos neonazis. Un juez en Brasil acusó a la app de obstruir una investigación, motivo por el cual fue bloqueada y se impuso además una multa.
Telegram vuelve a funcionar en Brasil
Este bloque fue recibido con división de opiniones. Un nuevo juez en el país considera que este bloqueo ha sido injustificado, de modo que se revierte el mismo.
Vuelve a funcionar
Debido al enorme impacto en la libertad de comunicación para miles de personas en Brasil que este bloqueo de Telegram supone, el juez ha decidido revertir esta decisión. Ya que miles de personas que no tienen nada que ver con este caso se han visto afectadas, al no poder usar la app de ninguna forma en el país. Lo que se mantiene en todo caso es la multa de 180.000 euros diarios que los responsables de la app deben pagar.
El máximo responsable de la app afirmaba que es técnicamente imposible entregar estos datos. Ya que la misión principal de la app es ofrecer privacidad a los usuarios, así como protección de datos privados. Además, también afirman que no comparten datos nunca con ningún gobierno en el mundo. Por lo que no es algo que tenga que ver con ideología.
Telegram funcionará mejor en móviles poco potentes
Al menos hay buenas noticias para los usuarios de Telegram en Brasil, que pueden volver a usar la conocida app. El bloqueo se ha revertido y la app está ya disponible de nuevo en el país. Habrá que ver si imponen nuevas multas o si se toma alguna medida contra la app de mensajería. También será interesante ver si otros países tienen planeadas medidas, ahora o en el futuro.