ASUS publica AGESA 1.0.0.7 BETA BIOS para las placas base AM5, que están pensados para solucionar los problemas térmicos y de voltajes de los procesadores Ryzen 7000.
AGESA 1.0.0.7: Nuevo BIOS para solucionar los problemas con Ryzen 7000
AMD estaba trabajando en un nuevo AGESA y parece que los fabricantes de placas base ya está listo para comenzar a publicar sus nuevos BIOS para las placas base AM5, los cuales llegan para solucionar los problemas de CPUs quemados por unos voltajes incorrectos. Este nuevo BIOS es una BETA y la versión definitiva llegará más adelante.
Hay que tener en cuenta que ASUS está lanzando una versión BETA del BIOS a riesgo de los propios usuarios y actuando de forma individual, ya que AMD oficialmente todavía no anunció el lanzamiento del BIOS AGESA 1.0.0.7. ASUS es el primero en publicar este BIOS en estado BETA y probablemente le sigan otros fabricantes.
ASUS X670 Series NEW Beta BIOS (AGESA 1007 BETA)
1) Update AGESA to ComboAM5 1007 BETA
2) Improve System Performancehttps://t.co/jHoEytfDeg— HXL (@9550pro) April 28, 2023
El BIOS de ASUS mejora el rendimiento del sistema en general y las placas base compatibles son las siguientes:
- ROG CROSSHAIR X670E HERO
- ROG CROSSHAIR X670E GENE
- ROG CROSSHAIR X670E EXTREME
- ROG STRIX X670E-A GAMING WIFI
- ROG STRIX X670E-E GAMING WIFI
- ROG STRIX X670E-F GAMING WIFI
- ROG STRIX X670E-I GAMING WIFI
- TUF GAMING X670E-PLUS
- TUF GAMING X670E-PLUS WIFI
- PROART X670E CREATOR WIFI
- PRIME X670-P
- PRIME X670-P WIFI
- PRIME X670E-PRO WIFI
En un changelog publicado por Igor’s Lab, se menciona que la nueva versión 1007 de AGESA da un aumento del rendimiento del núcleo, así como mejoras para la unidad de gestión del sistema, la función de control PROCHOT y el tiempo de rampa de desactivación.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La finalidad de esta nuevo BIOS es evitar que el procesador se sobrecaliente. La función PROCHOT controla la temperatura de la CPU AMD a niveles seguros y mantiene esos niveles para que el procesador no se sobrecaliente. Si el procesador se calienta demasiado y supera las limitaciones impuestas, este da un aviso al ordenador. Mientras tanto, el tiempo de rampa de desactivación (Deassertion Ramp Time) calcula el tiempo para que el procesador aumente su potencia y luego vuelva a los niveles nominales. Estas dos funciones son las que no estaban funcionando correctamente, según la documentación.
Si están pensando en actualizar su BIOS y tenéis una placa base de ASUS, aseguraos de seleccionar e4l BIOS correcto para su modelo. Os mantendremos informados.