Los primeros procesadores Meteor Lake van a debutar durante el segundo semestre de este año y van a utilizar algunos componentes fabricados por TSMC.
Recordemos que los CPUs Meteor Lake están diseñados en base a Tiles (baldosas) y utilizara la tecnología 3D Foveros. Estos procesadores van a combinar unos nodos de Intel y otros diseñados por TSMC. En concreto, TSMC esta fabricando los Tiles: GPU, SOC y el IOE. Intel va a fabricar el resto de los Tiles, que van a utilizar el nodo Intel 4.
Estos son los primeros procesadores de la compañía en el que interviene TSMC. Intel llegó a un acuerdo con el fabricante Taiwanés para llevar a cabo los CPUs Meteor Lake, cuando antes solo dependía de sus propias fábricas.
Intel tambien confirma los lanzamientos de los CPUs Arrow Lake y Lunar Lake para el año 2024, utilizando la misma tecnología 3D Foveros que permite apilar chiplets de manera vertical.
Intel tiene un plan realmente ambicioso con su tecnología de nodos, donde pretenden tomar la delantera a AMD. De concretarse este lanzamiento, la compañía de Pat Gelsinger habría utilizado unos cinco nodos en cuatro años.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Mientras que Meteor Lake va a utilizar un nodo Intel 4, los procesadores Arrow Lake utilizarán el nodo Intel 20A.
Según las últimas informaciones, Meteor Lake solo se utilizarían en aquellos CPUs Core de 14va Gen hasta los Core i5, mientras que los Core i7 y Core i9 van a utilizar aquellos CPUs de arquitectura Arrow Lake. Esta última información no está confirmada todavía.
Por último, Intel hizo una actualización de su hoja de ruta donde confirman que sus CPUs Xeon Sierra Forest se van a lanzar en la primera mitad del año 2024.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…