El futuro de la guerra son los sistemas autónomos, habilitados por IA, y estas guerras se ganarán y perderán en el espacio y el ciberespacio. Esto es lo que el general retirado del Ejército de EE. UU. Richard Clarke predice va a ocurrir en el futuro. Una misma persona podrá tener control sobre una gran cantidad de dispositivos al mismo tiempo.
Es por ello que se necesita estar preparados para saber cómo será dicho futuro y la forma en la que poder defenderse de este tipo de ataques.
El ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers dijo en el mismo evento: «La IA… será más grande que Internet y más grande que la nube combinada, en todos los aspectos de defensa.» Clarke también mencionó que el campo de batalla ha cambiado de forma notable. Además, es importante que estas nuevas herramientas se vayan a implementar más rápidamente en las manos de los soldados para que las fuerzas armadas de EE. UU. conserven su fuerza y primacía.
Mientras EE. UU. estaba muy concentrado en el contraterrorismo después del 11 de septiembre, otras grandes potencias mundiales estaban desarrollando sus armas tecnológicas para competir contra EE. UU., advirtió Clarke. La presencia de las tecnologías, de este nuevo tipo de guerra, es algo que se ha podido ver en la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
GPT-3: ¿Qué es? ¿Cómo usarlo? Inteligencia Artificial al poder
En el futuro no será posible ganar una gran guerra sin que el ciberespacio y el espacio sean un componente clave. Además, el uso de servicios satelitales comerciales durante la guerra será otro aspecto determinante. Debido a que son empresas comerciales, pueden proporcionar imágenes satelitales no clasificadas más rápidamente que las imágenes satelitales controladas por el gobierno que se usan en Irak y Afganistán.
El fabricante ha demostrado que cuenta con la memoria RAM más rápida del mercado, tras…
NVIDIA no es firme con el DLSS 3 y las RTX 3000, un soporte que…
Nvidia ha hecho algunas declaraciones desentrañando su tecnología de escalado DLSS 4. Durante el CES…