MSI cancela el modelo RTX 3060 Ti Super 3X que se había lanzado recientemente en el mercado chino. Parece que a Nvidia no le ha gustado el nombre elegido por MSI.
Según la fuente @HKEPC, Nvidia ha obligado a MSI a retirar su tarjeta gráfica RTX 3060 Ti Super 3X una semana después de que la compañía lanzará el producto en China. Este modelo era exclusivo de aquel territorio, que ya había llamado la atención cuando se conoció su existencia por el nombre y lo confuso que podría ser para algunos usuarios.
Nvidia ya había utilizado la nomenclatura Super con la serie RTX 20 y esto podía generar alguna confusión entre los futuros compradores, que podían pensar que Nvidia está lanzando modelos RTX con nomenclatura ‘Super’ al mercado, cuando no es así. Actualmente, Nvidia solo está utilizando una nomenclatura para nombrar a tarjetas gráficas con una ‘subida de vueltas’, los modelos ‘Ti’, abandonando la nomenclatura ‘Super’ que utilizó en su día.
Un modelo cancelado una semana después del lanzamiento no es algo muy habitual, pero puede indicar que Nvidia podría lanzar nuevamente algún modelo ‘Super’ en el futuro y que este modelo podría traer confusiones por su nombre. Sin embargo, no hay ningún tipo de filtración que indique esto va a ocurrir, de momento.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El modelo RTX 3060 Ti Super 3X de MSI contaba con una refrigeración de tres ventiladores y parece inspirarse en la serie SUPRIM de la misma firma. Este modelo contaba con las dimensiones más grandes para una RTX 3060 Ti de la compañía, con 335 x 140 x 62 mm. Además, contaba con unas memorias GDDR6X, más rápidas que las clásicas GDDR6, que le daban una pequeña ventaja de rendimiento.
Es posible que MSI decida renombrar este modelo para lanzarlo nuevamente. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…