La serie Intel Core de 14ta generación combinaría dos clases de CPUs: Meteor Lake-S y Arrow Lake-S. Una nueva filtración arroja luz sobre la estrategia de Intel para dar vida a la próxima serie de procesadores Core para sobremesa.
La generación número 14 de los procesadores Intel Core sigue siendo un misterio y han surgido informaciones de todo tipo desde el año pasado. Una nueva filtración estaría sugiriendo una combinación para dar vida a esta serie, con unos CPUs de arquitectura Meteor Lake-S y otros con una arquitectura Arrow Lake-S.
La filtración está sugiriendo que los procesadores con arquitectura Meteor Lake-S se utilizarían en los procesadores hasta Core i5 (65W), mientras que los Core i7 e i9 utilizarían la arquitectura Arrow Lake-S (125W). Además, esta serie verá el debut de un nuevo socket, el LGA 1851, del que aún no tenemos mucha información.
La serie de chipset Intel 800 tambien se menciona aquí, que parece contar con casi los mismos requisitos para la fase de RV que la plataforma LGA-1700. No solo eso, el tamaño del socket tambien parece tener el mismo tamaño, lo que aseguraría, hipotéticamente, la compatibilidad con los actuales refrigeradores compatibles con LGA 1700.
Con la llegada de las nuevas placas base Intel 800 tambien se eliminarían por completo los DIMMs DDR4, para ser exclusivamente DDR5.
Ha habido informaciones sobre qué Meteor Lake se habría cancelado para el segmento de sobremesa, pero esta nueva información lo contradice, aunque de forma parcial. Todos estos rumores y especulaciones hacen creer que Intel ha tenido o tiene algunos problemas para llevar adelante esta serie, con soluciones ‘poco elegantes’ como esta. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…