Hace un tiempo que Slack acusó a Microsoft de monopolio al incluir Teams en Office, de modo que los usuarios se veían forzados a instalar esta app también en sus equipos. La empresa de Redmond busca evitar una demanda y potencial multa por prácticas de monopolio, por lo que han tomado una decisión al respecto.
Microsoft no va a incluir Teams en Office
La empresa americana se prepara para incluir una opción en la que su app de videollamadas no forma parte de la suite ofimática. Así esperan librarse de una posible multa.
Teams como app independiente
Microsoft ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comprar Office sin que Teams venga en dicha suite ofimática. Los usuarios podrán de este modo decidir si quieren tener o no dicha app en sus dispositivos. El hecho de que Teams venga instalada de serie en la suite de productividad es algo que ha generado quejas por parte de empresas como Slack o Zoom, que consideran que los de Redmond llevan a cabo prácticas propias de monopolio en este sentido.
Slack emitió una queja, en la que afirmaban que estas prácticas de los de Redmond violan la ley de competencia de la Unión Europea. Ya que Office tiene una posición de dominio en este segmento de mercado. Europa podría obligar a desvincular Teams de Office, por tanto.
Microsoft Teams se renueva y mejora su rendimiento
La decisión de Microsoft de desvincular Teams de Office es una forma de anticiparse a una posible decisión de la Unión Europea, que seguramente les obligaría a hacer esto. La empresa evitaría además una posible multa o sanción. Por lo que Slack conseguiría lo que buscan, pero habrá que ver el impacto que esto tiene en el mercado o si los consumidores siguen eligiendo dicha opción.