La introducción del nuevo sistema de verificación de cuentas en Twitter sigue su curso. La red social ha acabado con las cuentas que obtuvieron la insignia en el anterior sistema y están desplegando este nuevo plan. Además, ahora hay un nuevo cambio: las empresas que quieran mostrar anuncios tendrán que pagar por ser verificadas. Así se mostraba en un correo enviado por la red social.
Las empresas que quieran mostrar anuncios en Twitter tendrán que verificarse
La razón que argumentan desde la plataforma es que de este modo se va a incrementar la calidad de los contenidos.
Pagar para mostrar anuncios
Este cambio supone que solo aquellas cuentas personas suscritas a Twitter Blue o las organizaciones verificadas podrán mostrar anuncios. En el caso de cuentas individuales este es un coste de 8 u 11 dólares al mes, mientras que las empresas que quieran ser verificadas tienen que pagar 1.000 dólares al mes. Si una empresa ya paga esta cantidad, podrán mantener su insignia y mostrar anuncios en la red social.
Se trata de un nuevo intento de incrementar los ingresos en la red social, sobre todo tras haber perdido a muchos de sus principales anunciantes el año pasado. Algo que tuvo un notable impacto en la plataforma. Se busca de esta manera obtener más ingresos al tener que pagar dos veces para mostrar anuncios, por el anuncio y por la verificación de la cuenta.
Twitter etiquetará tweets que contengan mensajes de odio
Varios medios apuntan a que los ingresos de Twitter cayeron un 50 % entre octubre de 2022 y febrero de 2023. Por lo que la red social necesita tomar todo tipo de medidas con los que intentar incrementarlos. La duda es si esta nueva fórmula les saldrá bien o si simplemente van a conseguir que muchas empresas no se verifiquen y dejen de mostrar anuncios también en la plataforma.