El overclocker ‘CENS’ ha logrado romper el récord mundial en 3DMark con dos tarjetas gráficas RTX 3090 Ti. Han logrado romper el récord mundial en la puntuación de 3DMark Port Royal con dos GPUs tope de gama de la generación anterior.
Dos RTX 3090 Ti logran el récord mundial en 3DMark Port Royal
Las dos tarjetas gráficas RTX 3090 Ti fueron fabricadas por EVGA y romper el récord solo fue posible con una configuración SLI. La razón por la que eligieron estas dos tarjetas gráficas para romper el récord en 3DMark Port Royale es porque la serie RTX 40 no admite SLI, por lo que es posible que este récord se mantenga hasta que llegue la serie RTX 50 en algún momento del año 2024, o que Nvidia lance una RTX 4090 Ti, ya que ambas GPUs son un 13% más rápida que la RTX 4090 actualmente.
El overclocker CENS ya había roto otros récords mundiales en 3DMark, y Port Royal era uno de los que le faltaba. En este caso, la puntuación obtenida para batir el récord fue de 36.730 puntos. El anterior récord mundial pertenecía al overclocker ‘biso-biso’ con 36.335 puntos. Las dos tarjetas gráficas de EVGA se combinaron con el CPU Intel Core i9-13900K y una memoria RAM DDR5 a una velocidad de 8400 MT/s.
Ambas tarjetas gráficas tuvieron un OC @ 2550 MHz boost (2715 MHz real), una frecuencia que es un 31% superior al del modelo KINGPIN y un 37% más alto que las frecuencias de referencia de la RTX 3090 Ti.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
‘’El viaje comenzó en diciembre de 2022 cuando nos reunimos en EVGA HQ para una semana de overclocking cuando yo era capaz de alcanzar el WR en el nuevo 3DMark Speedway durante la caridad de EVGA en vivo con nvidias «next gen gpu». Cuatro meses más tarde, el WR en Port Royal fue la última pieza del puzzle de mi objetivo personal de conseguir todos los récords mundiales importantes en 3DMark hasta la fecha (el TimeSpy Extreme es mi favorito).
Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido del equipo de EVGA y del propio K|ngp|n, que me inspiró a seguir este camino durante los dos últimos años. Este es mi intento de devolver algo para honrar la memoria del dominio de VGA en EVGA’’.
– CENS