Se han filtrado más detalles sobre el ASUS ROG Ally, que vendría con un CPU Ryzen Z1 Extreme. Este nuevo procesador sería un Ryzen 7 7840U que ha sido bautizado para la ocasión.
Ryzen Z1 Extreme personalizada es parte del ASUS Rog Ally
ASUS había confirmado que su próxima consola portátil ROG Ally iba a contar con un CPU personalizado de AMD para darle vida. Según esta nueva filtración, ese procesador sería el Ryzen Z1 Extreme, según podemos ver en la imagen de marketing filtrada.
El Ryzen Z1 Extreme vendría a ser un APU Ryzen 7 7840U, que va a contar con 8 núcleos y 16 hilos que es capaz de alcanzar una velocidad de reloj máxima de 5.062 GHz. El reloj base se mantiene en los 3.3 GHz y la GPU integrada contaría con 6 unidades de cómputo RDNA 3, el cual cuenta con unos 768 núcleos FP32. Se estimaba que el ROG Ally tendría unas 12 unidades de cómputo para la GPU integrada, pero esta filtración contradice esa afirmación. La arquitectura utilizada, como no podía ser de otra manera, sería Phoenix (Zen 4).
Aparentemente, el ROG Ally se ofrecería en dos modelos, unos con el nombre en clave RC71L y el otro con el RC71X. El RC71L sería este modelo filtrado, pero se desconoce cuales son las diferencias entre los dos modelos.
Por lo que sabemos del ROG Ally, la consola portátil cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución 1080p (120 Hz) y va a contar internamente con 16 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento de 512 GB M.2.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles ‘gaming’
La nueva consola portátil de ASUS se va a lanzar durante este segundo trimestre con un precio de 649 dólares.
Se rumorea que ASUS anunciará su consola ROG Ally este trimestre con un precio a partir de 649 dólares. Recordemos que esta consola es compatible con el ROG XG Mobile para añadir una GPU externa (hasta una RTX 4090).