Facebook tendrá que pagar una multa millonaria por el escándalo de privacidad con Cambridge Analytica. Una demanda colectiva organizada por usuarios de la red social ha llegado a buen puerto, porque la red social va a tener que pagar unos 725 millones de dólares. Una cantidad que se va a repartir entre los usuarios en el país.
Usuarios que activaron una cuenta entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022 tienen derecho a una compensación de la red social, según se ha podido conocer.
Por el momento es algo que afecta solo a usuarios de Facebook en Estados Unidos, que podrán reclamar una parte de esa multa como compensación. Tienen hasta finales de agosto para hacer esto. El escándalo de Cambridge Analytica supuso que esta empresa tuvo acceso a los datos personales de unos 87 millones de usuarios de la red social para tener influencia en las elecciones presidenciales americanas en 2016.
Meta fue acusada de dar estos datos a terceros, además de mentir a los usuarios sobre la cantidad de datos que poseen y la influencia que tienen sobre los mismos. Esta multa se convierte de este modo en la más alta jamás conseguida en una demanda colectiva. Es también la máxima multa que la red social ha recibido hasta ahora.
Facebook volverá a integrar Messenger en su app
Se espera que un 25% de esta multa se destine a los abogados que han trabajado en esta demanda colectiva. El resto se va a repartir entre los usuarios de Facebook que hayan tomado parte en la misma y que hayan realizado esa petición para obtener una parte del dinero. No se sabe de momento cuánto será lo que cada usuario individual vaya a recibir en este caso.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…