Recientemente, las acciones de Nvidia se están disparando gracias a la demanda de las grandes compañías que quieren utilizarlas para acelerar la IA, ante la creciente demanda de ChatGPT y la IA generativa.
Nvidia: Las acciones suben un 30% gracias a la IA (ChatGPT)
Según las estimaciones, la demanda de GPUs para la IA es 20 veces más fuerte que la demanda de GPUs para juegos, un dato que sorprende, ya que el negocio de Nvidia estaría direccionándose a otros segmentos que no tienen que ver con videojuegos.
Nvidia ha experimentado una impresionante subida de sus acciones después de que HSBC mejorará la posición de la compañía debido a la enorme demanda de sus GPU para acelerar la inteligencia artificial.
Según informa Yahoo Finance, HSBC ha elevado el precio de las acciones de la compañía de 175 dólares por acción a 355 dólares por acción, lo que supone un aumento del 30% en comparación con el precio del último martes.
«Aunque el [mercado total accesible] global de la IA generativa sigue siendo difícil de pronosticar, Nvidia tiene el mayor margen potencial desde el punto de vista del hardware», escribió Lee.
Desde el lanzamiento de la versión beta de ChatGPT a finales de noviembre, los inversores han recompensado a las empresas que se han subido al tren de la Inteligencia Artificial y han despreciado a las que parecen ir a la zaga.
vía Yahoo Finance
Jensen Huang, CEO de la compañía verde, ha calificado a ChatGPT como uno de los mayores logros de la informática y lo ha definido como el momento iPhone de la IA, unas declaraciones bastante grandilocuentes.
Actualmente, Nvidia ofrece las GPUs A100 y H100 qué son las utilizadas para este tipo de tareas, como la inteligencia artificial. Cada unidad de estas gráficas cuesta entre 10.000 y 40.000 dólares, lo que genera grandes ganancias y las compañías que apuestan por la IA las compran al por mayor, así que se trata de un negocio multimillonario. Os mantendremos informados.