Un nuevo informe publicado por AMD en colaboración con 451 Research, ha descubierto que mientras las organizaciones financieras están más avanzadas en términos de transformación digital que el mercado en general, el 82 % todavía necesitan cambios importantes o moderados en los próximos 3-5 años para seguir siendo competitivas.
Queda mucho por hacer y las empresas de servicios financieros y seguros (FSI, por su siglas en inglés) deben planificar cuidadosamente al tiempo que gestionan el riesgo.
Tanto los clientes minoristas como las empresas esperan un mejor compromiso y más profundo a través de la banca digital y los canales de seguros, al mismo tiempo que las organizaciones de servicios financieros y seguros se enfrentan a normativas cada vez más amplias. Mantener la agilidad y responder a estas nuevas demandas es cada vez más difícil, cuando las plataformas se ven empujadas fuera de sus dominios habituales, lo que facilita nuevas oportunidades de ataque.
La transformación digital tiene muchas facetas. Llevar los datos a nuevos casos de uso puede ser arriesgado, si no se gestiona bien. Eso es especialmente cierto para este tipo de organizaciones. De hecho, esta investigación ha revelado que la seguridad de los datos es la segunda categoría con más gasto y crece más rápidamente (después de la seguridad de la red) para un conjunto de herramientas de seguridad basadas en proveedores.
Con la incorporación de nuevas capacidades de seguridad, como parte del esfuerzo de transformación digital, se pueden reducir algunos de los complejos riesgos a los que se enfrentan diariamente las empresas FSI y proteger los datos mientras se trabaja con ellos. Afortunadamente, una nueva clase de protecciones de datos basadas en chips puede proteger los datos de los curiosos, dentro del procesador, lo que puede reducir drásticamente el riesgo de fisgoneo de datos, incluso a nivel de placa base. Lo que significa que ni los administradores con privilegios tendrán acceso. También abre la puerta a una mayor agilidad de la infraestructura, al mejorar la seguridad en entornos locales, así como en servicios alojados y nubes donde se utilicen estos nuevos procesadores.
AMD Ryzen 7040 se lanzaría a finales de abril
Los casos de uso con mejores tecnologías de protección de datos se están empezando a conocer. Por ejemplo, el fraude o el blanqueo de dinero pueden detectarse preservando la privacidad de los clientes. Además, se pueden realizar evaluaciones de crédito y riesgo y análisis de operaciones financieras sin que las partes revelen datos sensibles a la competencia. Las oportunidades son amplias.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…