Tarjetas gráficas

DLSS 2 vs Resolución Nativa: Comparativa de calidad en 24 juegos

La tecnología de escalado DLSS 2 es puesto a prueba nuevamente por HardwareUnboxed, en la que intenta demostrar que tan buena es esta tecnología cuando se compara con la resolución nativa.

DLSS 2 vs Nativo: Comparativa de calidad en 24 juegos

DLSS es una tecnología bastante extendida en los juegos actuales que renderiza la imagen en una resolución inferior a la nativa para mejorar el rendimiento. En el caso de DLSS, el trabajo de escalado es bastante eficiente y en algunos casos no se nota la diferencia con la resolución nativa, como deja ver esta comparativa.

HardwareUnboxed ha decidido probar la tecnología DLSS 2 de Nvidia en 24 juegos. El objetivo del video es comprobar la calidad de imagen de DLSS con las resoluciones 4K y 1440p en comparación con la resolución nativa, con DLSS configurado en modo ‘Calidad’.

En los 24 juegos que probados con resolución 4K, DLSS 2 mejora la calidad de imagen con respecto a la resolución nativa en 10 juegos, mientras que iguala la calidad en 4 juegos, el resto de juegos la resolución nativa se ve mejor.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con una resolución de 1440p, DLSS 2 también se ve mejor en 10 juegos con respecto a la resolución nativa. En 5 juegos la tecnología de Nvidia iguala la calidad de la resolución nativa.

Claro que estas valoraciones son con el criterio de HardwareUnboxed, pero el hecho de que DLSS 2 logre igualar o mejorar la calidad de imagen con respecto a la resolución nativa habla del gran trabajo de esta tecnología por parte de Nvidia.

Esperamos que en próximas versiones FSR también pueda igualar la calidad de imagen ofrecida por DLSS en este momento, una mejora que agradecerán todos aquellos poseedores de una GPU que no sea una RTX de Nvidia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Unreal Engine 5 es capaz de crear cosas nunca antes vistas, pero la culpa de no hacerlo es de las GPUs actuales

Unreal Engine 5, el último motor de Epic Games, es capaz de dar mucho más…

1 minuto atrás
  • Hardware

TSMC podría desarrollar 50.000 obleas mensuales con la producción de 2nm, y con vistas a mejorar

TSMC podría llegar hasta las 80.000 obleas mensuales si todas sus plantas estuvieran operativas. Leer…

55 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

Radeon RX 9070 XT es un 42% más rápido que la RX 9700 GRE en 4K

Mediante una filtración, sabemos que el rendimiento de la Radeon RX 9070 XT de AMD…

1 hora atrás