Los proveedores de componentes de las RTX 40 de Nvidia están comentando que el equipo verde parece satisfecho con el ritmo de fabricación de las tarjetas gráficas Ada Lovelace, por lo que no van a modificar su plan de producción.
La tarjeta gráfica RTX 4070 se ha lanzado recientemente, pero parece que la demanda no está justificando que Nvidia aumente la producción y el pedido de más componentes a los proveedores.
Según explican, la demanda de las nuevas GeForce RTX 4070 ha sido moderada, y aún quedan muchas existencias en las estanterías en el mercado americano. Sin embargo, el mercado de tarjetas gráficas se encuentra saludable y no existen problemas de escasez, pero tampoco de un exceso de existencias, donde las preocupaciones sobre la producción y la cadena de suministros han pasado a un segundo plano.
Estas afirmaciones provienen de dos de los proveedores de servicios subcontratados de ensamblaje y pruebas de semiconductores (OSAT) de Nvidia. Se trata de Siliconware Precision Industries (SPIL) y King Yuan Electronics (KYEC).
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Ellos comentan que el calendario de producción no va a cambiar, aun con el lanzamiento de la RTX 4070. Nvidia tendría la intención de liquidar las existencias que quedan de la serie RTX 30 ‘Ampere’, antes de hacer algún movimiento de producción con RTX 40.
Nvidia se encuentra en una buena posición en este momento y la adopción de sus GPUs parece ser mucho mas alta que las de AMD. Por su parte, la compañía de Lisa Su aún debe lanzar sus variantes RX 7800 y RX 7700, para competir con los últimos lanzamientos de Nvidia en el segmento de tarjetas gráficas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…