El técnico alemán de reparación de ordenadores KrisFix en YouTube publicó un video sobre la RTX 2080 Ti, donde asegura que muchos de estos modelos mueren a causa de la flexión del PCB, que hace saltar las soldaduras en la zona cercana a la ranura PCIe.
Sabemos que las tarjetas gráficas son cada vez más pesadas y la tradicional forma de instalarlos en forma horizontal en el ordenador puede generar una flexión por la misma gravedad. Sin embargo, hay algunos modelos más propensos a esta flexión, como la RTX 2080 Ti.
El técnico lo demostró con una RTX 2080 Ti dañada, mostrando cómo la parte inferior de los módulos de memoria GDDR6 pueden perder las soldaduras luego de varios años de uso por la flexión. KrisFix afirma que esta zona del PCB es la mas sometida a la flexión por el propio peso del disipador y por una instalación tradicional en horizontal.
En el video, el técnico retiró los tres módulos de memoria GDDR6 inferiores, descubriendo problemas de oxidación en varios de los puntos de contacto del chip junto con fallos en las juntas de soldadura del PCB. Afortunadamente, la RTX 2080 Ti volvió a la vida con la reparación.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Este fenómeno ocurriría en las GPUs de más alta gama que ocupan tres ranuras y que gráficas como la RTX 2080 Ti pueden dañarse por este motivo, sobretodo aquellas que ya tienen unos 4 años de uso. Esto también quiere decir que este fenómeno podría afectar a GPUs más recientes, como las series RTX 30, RTX 40, RX 6000 o RX 7000.
Unas posibles soluciones para este fenómeno podrían ser montar la GPU en vertical o añadir un soporte anticaída. Con gráficas de gama alta que pueden llegar a pesar hasta un kilo y medio, no son malas opciones. Os mantendremos informados.
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…