En el día de ayer estuvimos en Madrid en el QNAP Media Day 2023. Nos presentaron los futuros productos que lanzarán durante este año y las principales mejoras en sus servicios: rendimiento, seguridad y cobertura antes, durante y después de la venta.
Nos gustó mucho su nueva estrategia para aumentar el rendimiento de sus dispositivos. Teniendo NAS con conectividad de alta velocidad (2,5 GbE, 10 GbE, 25 GbE…), sistemas híbridos y compatibilidad con dispositivos de almacenamiento U.2 y U.3.
Uno de los puntos que cada vez es más importantes es la seguridad. Tendremos su propia aplicación de dos pasos: QNAP Authenticator y nuevos protocolos de series para tener un sistema seguro.
QTS 5.1 en versión BETA
Entre sus principales novedades nos encontramos con SMB Multichannel, administración delegada hasta en 8 niveles, el ya citado QNAP Authenticator, el módulo de inteligencia artificial Hailo-8, monitorización AMIZ Cloud y el reemplazo del Auto RAID para no perder en tiempo en la reconstrucción de un disco duro fallido.
También nos avisaron que el usuario podrá elegir dos interfaces: sencilla y avanzado. Esto es muy buena idea, para no abrumar al usuario final con tantísimas opciones.
NAS QNAP para 2023
Tras el problema de abastecimiento de componentes. QNAP va a disminuir el número de modelos de productos para así aumentar el stock de sus productos foco. Entre sus novedades, nos encontramos los siguientes equipos:
QNAP TS-H1290FX
Un NAS de muy alta gama para creadores de contenidos. Cuenta con un procesador AMD EPYC 7002 de ocho núcleos físicos, 16 hilos de ejecución, conectividad PCI Express Gen 4 y almacenamiento tanto para SSD SATA y U.2. Recordemos que las unidades U.2 NVME ofrecen unas lecturas y escrituras difícilmente superables por el SLOT M.2.
QNAP TDS-h2489FU
Si eres una empresa mediana o grande, el TDS-H2489FU es un NAS en formato RACK que tiene disponible hasta 24 bahías U.2 NVME, soporte de la interfaz de almacenamiento ZFS, conectividad de red de 25 GbE y procesador Intel Core Xeon Scalable.
QNAP TS-1655
Es la nueva bestia para usuarios domésticos. El TS-1655 integra un procesador Intel Atom de 8 núcleos C5125 a 2,8 GHz, 8 GB de memoria RAM (ampliable hasta 128 GB), 12 bahías para unidades de almacenamiento SATA de 3,5”, 4 unidades SATA de 2,5” pulgadas y dos slots M.2 2280 Gen3 x2. De serie incorpora dos conexiones 2,5 GbE y tiene un total de tres ranuras PCI Express para ampliar con más tarjetas de red. Su precio es de más de 2400 euros.
Como siempre agradecemos al equipo de QNAP España por invitarnos a este evento para prensa, tratarnos tan bien y disfrutar una mañana con un entretenido Escape Room (Spoiler: salimos de la sala a tiempo).