La conocida firma china Creality ha destacado en el mundo de la impresión 3D gracias a sus innovaciones y exitosos productos. Ahora llega su noveno aniversario, nueve años de innovación y revolución en este sector tan competitivo. Y para seguir celebrando muchos más aniversarios, ahora te trae sus nuevos productos, como la serie K1, entre otros que te presentamos aquí.
Índice de contenidos
La nueva y revolucionaria serie K1 de impresoras 3D FDM se ha convertido en la insignia de Creality, con los modelos K1 y K1 Max pertenecientes a esta línea de nivel profesional y que se ha diseñado pensando especialmente en maximizar el rendimiento y la velocidad de impresión.
De hecho, esta nueva K1 puede llegar a velocidades de impresión de hasta 600 mm/s, con volúmenes de construcción de hasta 300x300x300 mm. Todo gracias a un cabezal de impresión muy liviano, de tan solo 190 gramos, para garantizar unos movimientos a alta velocidad.
De hecho, la K1 puede alcanzar su velocidad máxima en solo 0.03 segundos, con una aceleración de 20.000 mm/s2. Con estas cifras, para que te hagas una idea, se puede imprimir un 3DBenchy en tan solo 13 minutos, lo que es unas doce veces más rápido que la media. Por tanto, puede ser un complemento perfecto para uso profesional, cuando el tiempo y la productividad valen oro.
Por otro lado, la nueva serie K1 de Creality también viene con otras novedades, como:
Las diferencias entre la K1 y la K1 Max son bastante claras, y destacan:
Tanto la K1 como la K1 Max están disponibles por el momento en pre-venta en la tienda oficial de Creality para Estados Unidos y Europa. Además, allí podrás encontrar otras ofertas por su 9º aniversario…
Por otro lado, Creality también ha mostrado la serie HALOT-MAGE, que es un diseño de impresora 3D pensada para la impresión de resina inteligente de última generación. En este caso también tenemos un modelo base y un modelo PRO.
La nueva HALOT-MAGE PRO puede imprimir de forma rápida usando resina con una velocidad de hasta 170 mm/s, esto es entre 3 y 5 veces más rápido que otras impresoras que tienes en el mercado, pero sin restar ni un ápice de calidad de impresión a las piezas de joyería, miniaturas, médicas, etc., que hagas.
También hay que destacar el sistema de movimiento Dynax de la HALOT-MAGE PRO, que permite mayor flexibilidad para poder subir o bajar la placa de construcción en cuestión 1,2 segundos, antes de que esté lista la siguiente capa a imprimir.
El motor que hay instalado en estas impresoras de Creality también tiene un nuevo algoritmo de control de desarrollo propio, permitiendo que el motor se mueva hasta a 100mm/s, mejorando la velocidad de impresión.
En cuanto a su pantalla, se ha instalado en ella un panel LCD de 8K de 10.3″ de tamaño, para una calidad de impresión mejorada. Esto, agregado a la nueva tecnología Creality Integral Light Source 3.0, permite que la calidad sea homogénea a lo largo de toda la pieza impresa.
Al igual que ocurre con la serie K1, esta HOLOT-MAGE también cuenta con conectividad WiFi y por cable RJ-45 (Ethernet) para poder controlar de forma remota de manera más fácil para los usuarios.
No hay que olvidar otro detalle de esta HALOT-MAGE, como su tapa abatible MageArch, que es más fácil de abrir y cerrar con una sola mano, y ya no será necesaria dejarla a un lado. Y, como suele ser habitual en estas impresoras de resina, se ha tintado la tapa en tono naranja para bloquear hasta el 99,89% de la luz UV ambiental para que no interfiera con el curado de la resina, alterando el resultado de la pieza.
Si te estás preguntando por las diferencias entre la HALOT-MAGE y la PRO, hay que decir que la HALOT-MAGE es más asequible que la PRO, por supuesto. Sin embargo, también está muy bien equipada, con la misma pantalla LCD 8K de 10.3″ y tapa MageArch, aunque carece de otros detalles de la PRO.
Y, para celebrar este 9º aniversario de Creality, no solo tenemos estas dos series de impresoras 3D, también hay otros productos interesantes, como:
La nueva Sermoon D3 Pro es la sucesora y heredera de la Sermoon D3 que apareció el pasado año, solo que en esta ocasión se trata de una impresora 3D industrial que mejora la velocidad, llegando hasta los 300 mm/s. Esto permite imprimir con un 80% más de eficiencia y en la mitad de tiempo.
Además, la Sermoon D3 Pro de Creality, también tiene conexión a red por LAN para el control y monitorización. Y es compatible con variedad de materiales diferentes (más de 20: solubles en agua, alambre metálico, y otras combinaciones), lo que abre nuevas posibilidades para la producción industrial.
Creality ha contado con un socio de primer nivel, como BASF Forward AM para poder mejorar la fabricación aditiva y la impresión de metal basada en FDM.
Una de las ventajas de la nueva Sermoon D3 Pro es que ahora viene con un sistema de doble extrusión, para así conseguir producir las piezas en un menor tiempo. También cuenta con sistema de calentamiento activo, para mejorar la calidad de los resultados. Y para evitar que se deformen los modelos, se ha rediseñado la cámara termostática.
Al igual que algunas impresoras de otras series de Creality, la Sermoon 3D Pro también tiene sistema de nivelación automática inteligente, y pulsando un solo botón tendrás la plataforma nivelada a la perfección.
La Creality Falcon2 40W también puede ser otro de los productos que podrían completar tu ecosistema creativo, ya que es una cortadora láser poderosa, con funciones avanzadas de ajuste dinámico, ajustes de los requisitos de grabado y corte, etc.
Puede trabajar con tableros de madera con grosores de 20mm, y paneles de acero inoxidable de 9.15 mm de grosor, cortándolos en una sola pasada a una velocidad de 25000 mm/min. Por supuesto, no solo posibilita el cortado, también el grabado.
De este otro producto ya hablamos en esta página en el pasado. Se trata del escáner 3D de Creality para poder pasar modelos a formato digital y luego imprimirlos en 3D. Además, es un modelo fácil de usar y asequible para todos.
Tiene un sensor de cámara de alta calidad, modo de mano y de plataforma giratoria, capaz de captar tanto objetos grandes como pequeños, y captando todo lujo de detalle de las texturas y colores.
Este otro producto es un terminal interactivo inteligente, un todo en uno que permite impresiones más rápidas y con mejor calidad en cualquier momento y lugar. Gracias a la tecnología láser LiDAR y a la IA, consigue resultados realmente impresionantes. Por ejemplo, lo puedes combinar con una cámara para monitorizar todo lo que ocurre en las impresiones o detectar fallos.
Para finalizar, Creality también ha presentado algunas soluciones para el uso de la fabricación aditiva para la moda y complementos, como el calzado. Se trata de la extrusora Sprite. Un modelo de impresión 3D FDM profesional y apta para materiales blandos capaz de crear modelos de calzado 3D.
Esto no solo está orientado a la moda, también se puede usar en el ámbito médico para imprimir plantillas ortopédicas o prótesis para el pie de forma personalizada…
Para conocer más productos de Creality, podéis ir a su página de la web oficial.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…