AMD trabaja en la compatibilidad de ROCm para con el sistema operativo Windows. La pila de herramientas de programación de GPU parece estar llegando al sistema operativo de Microsoft.
ROCm (Radeon Open Compute platforM) se lanzó inicialmente en el año 2016 como un proyecto de investigación y posteriormente se convirtió en una interfaz de programación. Con ellos años, ROCm logro implementarse en el terreno de los superordenadores. Así fue como llego a los superordenadores Frontier y El Capitan, dos de los más poderosos del mundo.
¿Para que se utiliza? Pues es la columna principal para HPC, IA o la computación OpenCL, entre otras áreas. ROCm también proporciona acceso a HIP, un tiempo de ejecución de C++ que puede ejecutar código CUDA en las gráficas de AMD.
De momento, esto solo funciona en sistemas operativos Linux. Sin embargo, los planes de AMD es ampliar el alcance de ROCm, y el paso lógico es que sea compatible con Windows.
La documentación de la versión 5.6.0 Alpha está adelantando estos planes. Esta documentación está ahora oculta tras una página de acceso, por lo que no está lista para anunciarse oficialmente todavía.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Tarjetas gráficas como las RX 6900 XT y RX 6600 con hardware compatible, incluso una R9 Fury es compatible con la biblioteca de programación para Linux. También se menciona a las gráficas Radeon Pro W6800, así como las GPUs Instinct MI250X, MI250, MI210, MI100 y MI50.
Es interesante que los desarrolladores puedan trabajar con ROCm en Windows con la programación de GPUs y con código abierto. Esperamos que llegue pronto con compatibilidad con la mayoría de GPUs de consumo. Os mantendremos informados.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…