Elon Musk ha hablado en multitud de ocasiones sobre los posibles peligros de la inteligencia artificial, sobre todo ahora que ChatGPT está avanzando a gran ritmo. Para sorpresa de muchos, el dueño de Twitter parece estar trabajando actualmente en su propia IA, con la que busca competir con ChatGPT.
Elon Musk trabaja en una IA para competir con ChatGPT
Al parecer, el magnate ha comprado miles de tarjetas gráficas que va a usar para desarrollar un modelo de lenguaje extenso (LLM).
Rival de ChatGPT
Elon Musk busca de este modo llevar a cabo un proyecto de IA generativa, que se encuentra actualmente en una etapa preliminar, de modo que los detalles sobre el mismo son escasos. La idea del dueño de Twitter es tener una IA que vaya a poder competir de forma clara con ChatGPT. Si bien tendría unas directrices menos estrictas en temas como la censura, como se podría esperar del magnate.
Igor Babuschkin, un ingeniero de investigación que trabajó en el pasado en DeepMind y OpenAI, habría sido contratado para este proyecto, según varios medios, si bien por ahora el propio Babuschkin comenta que este no es el caso. Por ahora no hay un plan concreto, por lo que no forma parte del proyecto, algo que podría cambiar pronto.
Bing Chat vs ChatGPT: los probamos y te contamos nuestra experiencia
Elon Musk se ha mostrado muy crítico con ChatGPT en estos meses, criticando todo tipo de aspectos como la seguridad. Ahora busca tener su propia inteligencia artificial, que debería ser mejor. También les ha acusado de entrenar sus IA para que sean woke, algo que es un enorme error. Habrá que ver en qué resulta este proyecto del dueño de Twitter, si es que finalmente ocurre algo.