Tarjetas gráficas

Cyberpunk 2077 añade Path Tracing: Pruebas de rendimiento con RTX 4090

Cyberpunk 2077 se ha actualizado RT Overdrive y está añadiendo Path Tracing. La técnica añade iluminación global y sombras generadas de forma realista a todo el juego. Es la manera más realista actualmente de renderizar una escena para que se vea fiel a la realidad, pero es extremadamente demandante.

Cyberpunk 2077: Rendimiento de la RTX 4090 con el modo RT Overdrive

A continuación vamos a ver unas pruebas de rendimiento de Cyberpunk 2077 renderizado con Path Tracing. La tarjeta gráfica elegida es la RTX 4090, la más rápida del mercado ahora mismo.

El juego de CDProjekt se ha actualizado a la versión 1.62, que añade soporte para Path Tracing a través del modo Nvidia RT Overdrive. Tanto Nvidia como CD Projekt Red han declarado que el juego se volverá muy exigente cuando se active el modo RT Overdrive y que vamos a necesitar del mejor hardware existente para jugarlo. Sin embargo, han comentado que se trata de una «Technical Preview» y que el Path Tracing necesitará de optimización para que funcione a una tasa de frames más alta.

CDProjekt también ha publicado los requisitos de tarjetas gráficas compatibles:

  • NVIDIA GeForce RTX Serie 40 (RTX 4090/4080/4070 Ti)
  • NVIDIA GeForce RTX Serie 30 (RTX 3090Ti/3090 Sólo a 1080P/30FPS)

Cyberpunk 2077 RT Overdrive Mode – Pruebas de rendimiento

4K nativos

Según el rendimiento experimentado con la RTX 4090, no es posible jugar a tasas de frames superiores a 30 fps sin utilizar DLSS con resolución 4K, la media se queda en unos 23 fps. Con DLSS 2 en Calidad el juego sube hasta los 46 fps de media. Con DLSS 3 la media de fps llega a los 107 fps, siempre ejecutándose en el modo performance.

Con una resolución de 1440p sin DLSS la media de fps se coloca entre los 40 y 50 fps con la RTX 4090.

Creemos que la técnica del Path Tracing aún tiene que recibir una optimización, y también creemos que este no será el único videojuego que reciba esta nueva técnica gráfica. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia DLSS con Multi-Frame podría generar hasta 16 cuadros interpolados en el futuro

La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…

6 minutos atrás
  • Tutoriales

Z890 vs Z790: Características técnicas y diferencias entre ellas

Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…

56 minutos atrás
  • Reviews

MSI Strike 600 Review en Español (Análisis completo)

MSI Strike 600 es el nuevo teclado con el que la firma taiwanesa pretende darnos…

2 horas atrás