Las ventas de ordenadores llevan un tiempo cayendo de forma notable, tras el aumento de ventas experimentado durante la pandemia a nivel mundial. Esta caída de ventas afecta ya a todas las marcas, incluso Apple está sufriendo estos efectos. Las ventas de los MacBook caen de forma significativa en el mercado global.
Mientras que las ventas de ordenadores en general caen un 29% en el primer trimestre del año, es Apple quien se lleva un notable golpe en este sentido.
Hasta ahora, Apple era una de las que menos estaba notando el efecto de este desplome de ventas en el segmento de los ordenadores. El primer trimestre de este año nos deja con sorpresas, porque las ventas de los MacBook de la firma caen en un 40,5% en comparación con el mismo período de un año antes. Esto supone que la firma de Cupertino ha vendido 4,1 millones de unidades, mientras que el año anterior vendía 6,1 millones de unidades.
Este desplome hace que Apple sea la que más ha caído en ventas, seguida por Dell. El fabricante ha sufrido una caída del 31% en este primer trimestre. Sus ventas han pasado de este modo de 13,7 millones a 9,1 millones de unidades.
MacBook Pro 14 y 16 pulgadas: ahora con chip Apple M2 Pro y M2 Max
Lenovo se mantiene como el fabricante de ordenadores más vendido en el mundo, aunque han sufrido también una notable caída de ventas, en su caso de un 30%. Esta caída de ventas seguirá seguramente a lo largo de este año, tras los notables incrementos experimentados durante la pandemia debido al teletrabajo. Apple sufre de forma notable esta caída de ventas de sus MacBook, que habrá que ver cómo evoluciona este año y si afecta al lanzamiento de nuevos modelos.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…