Apple se prepara para lanzar una nueva generación de MacBook este año, donde se espera que haya varios modelos. Esta nueva generación debería llegar con procesadores M3 al mercado, que serán producidos una vez más por TSMC. Se espera que estos nuevos modelos estén impulsados por el proceso N3E más avanzado de TSMC.
Los rumores apuntan a que el fabricante de chips taiwanés tiene un proceso N3, que es la primera oferta de la compañía para los clientes que se inclinan por la tecnología de 3 nm.
Se menciona que Apple apuesta de lleno por el proceso en 3nm. La firma confía una vez más en TSMC para la producción y suministro. De este modo, el fabricante del iPhone se va a convertir en la primera compañía en el mundo en lanzar un SoC basado en un proceso de fabricación avanzado. Aunque ha habido rumores sobre los A17 Bionic y el M3, donde no está claro si se fabricarían con el proceso de 3 nm o N3 de TSMC. Parece que será finalmente con el segundo.
El proceso N3 del fabricante es su primera iteración de 3 nm, mientras que N3E será una versión mejorada. Lo que parece implicar el informe es que los de Cupertino irán directamente a dicha segunda iteración. Este chip mejorado será el que veamos finalmente en los nuevos MacBook Air y iPad Pro. Debería ayudar a un mejor rendimiento de estos dispositivos.
Apple detuvo temporalmente la producción de los M2
Otros rumores apuntan a que tanto el Apple M3 como A17 Bionic serán producidos en este proceso de TSMC, si bien esto es algo que no se ha podido confirmar. Parece claro que el primero hará uso de esta iteración, pero no se sabe a ciencia cierta si el segundo también lo hará. Estos meses podremos salir finalmente de dudas.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…