Los teléfonos Android cuentan con la herramienta Encontrar mi dispositivo, una opción de enorme utilidad. Gracias a la misma podemos localizar nuestro teléfono perdido o robado. Si bien es una herramienta que tiene claras limitaciones, porque funciona solo si el dispositivo está encendido y conectado. Apagado es imposible encontrarlo.
El solo poder localizar el teléfono cuando está encendido o conectado era algo muy criticado. Por suerte, habrá cambios en este sentido dentro de poco.
Android 14 nos va a dejar con muchas nuevas funciones, una de ellas hace también referencia a Encontrar mi dispositivo. Como hemos mencionado, esta función no es de utilidad si el teléfono está apagado (si por ejemplo su batería se ha agotado). En esta nueva actualización de la función, se podrá localizar el teléfono incluso cuando esté apagado. Una mejora que sin duda los usuarios en el sistema operativo llevaban años pidiendo.
Esto va a ser posible gracias al hardware del Bluetooth. Va a permanecer encendido incluso si el teléfono no lo está. Esto se combinará con la tecnología de banda ultraancha (UWB), para ayudar a los servidores de Google a poder localizar el teléfono en todo momento, esté encendido o apagado.
Las apps en Android tendrán que ofrecer al usuario borrado de datos
Por supuesto, será necesario que los teléfonos en Android sean compatibles con esta nueva tecnología. No es algo que ocurra aún, por lo que serán los dispositivos que lleguen al mercado en un futuro cercano los que vayan a incorporar la misma. De este modo se podrá tener una herramienta precisa que nos deje encontrar el móvil incluso si está apagado. La función debería hacerse oficial este mismo año.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…