Sony estaría trabajando actualmente en una nueva consola portátil. La firma japonesa quiere volver a apostar por una consola de este tipo, aunque este nuevo modelo llegaría con un concepto diferente a anteriores consolas como la PSP o la PS Vita. La idea es que esta nueva consola sea una especie de accesorio de la PS5.
No sería por tanto una consola independiente como tal, sino que sería más una especie de extensión o accesorio de la actual generación de consolas.
Sony buscaría sacarle más partido a funciones como Remote Play con el lanzamiento de esta consola portátil. Como hemos dicho, esta consola portátil no estaría pensada para ser un dispositivo independiente en el que poder jugar a juegos de forma nativa o a través de la nube. Sino que esta consola estaría diseñada para ampliar el alcance de la tecnología con la que llevar juegos de la PS5 a otros dispositivos.
La consola sería de este modo más como una especie de mando, que permitirá aprovechar de mejor manera dicha tecnología. Se espera que esta consola o mando adicional llegue al mercado entre este año y el año que viene. Es uno de los lanzamientos de hardware de la marca de cara a estos dos años.
Cómo limpiar PS5: no dejes que se sobrecaliente tu consola
Con este lanzamiento Sony regresaría, al menos en parte, al mercado de las consolas portátiles. Si bien por ahora no tenemos todos los detalles sobre este lanzamiento, por lo que no sabemos si será realmente algo que funcione solo como una extensión de la PS5 o si podrá ejecutar también juegos de forma independiente. Estaremos atentos a más datos sobre esta nueva consola de la firma japonesa.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…