Google cambia una norma de importancia para la privacidad en Android. Cuando se instala una app en el teléfono, lo normal es tener que crearse una cuenta para usar la misma. Si se deja de usar la app, dicha cuenta no desaparece de forma automática ni se nos da esta opción. Google pone fin a este tipo de prácticas.
Las apps suelen guardar nuestros datos incluso tras dejar de usar dicha app. Esto es algo que desde Google van a cambiar con la nueva norma que van a introducir.
Google cambia las normas de la Play Store, algo que muchos llevaban tiempo pidiendo. Los desarrolladores de aplicaciones en Android estarán ahora obligados a proporcionar un método con el que borrar la cuenta y los datos de los usuarios. Estos datos incluyen tanto datos personales como los datos que el uso de dicha app haya generado. De esta manera no quedarán datos de los usuarios en manos de los responsables de dicha app.
Si una aplicación obliga a los usuarios a crear una cuenta, con esta norma estarán obligados también a dar una forma de poder borrarla cuando queramos desinstalar dicha app. En la sección de privacidad de la Play Store se podrá ver si una app nos da esta opción o no.
Te recomendamos la lectura de nuestro tutorial sobre cómo ver la TV en tu Android.
Google da a los desarrolladores de aplicaciones en Android hasta el 7 de diciembre para organizar esto. Algunos podrán pedir también una extensión hasta mayo del año que viene, pero para finales de este año debería ya estar organizada la forma en la que podremos borrar una cuenta tras dejar de usar una app cualquiera en nuestro teléfono.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…