Intel anuncia oficialmente que los procesadores Intel Core ‘Tiger Lake’ de 11va generación se van a descontinuar. Estos procesadores Core-H estaban diseñados para portátiles y PC.
Intel Tiger Lake se va a descontinuar en enero de 2024
Intel dejará de fabricar la 11va generación de CPUs Core ‘Tiger Lake’. La compañía emitió un ‘Product Change Notification (PCN)’ (Notificación de Cambio de Producto) en el que hace oficial el final de ciclo para estos procesadores.
De esta manera, los procesadores Tiger Lake (Core-H) se van a dejar de fabricar a partir de enero de 2024. El proceso ya ha comenzado esta semana y va a pasar por distintas etapas hasta que alcance su «fin de vida útil» (EOL).
En total, serían unos 9 procesadores los afectados, que son los Core-H, Core-B y KB. Los modelos H estaba diseñados para portátiles, mientras que los modelos B y KB se diseñaron para PCs de sobremesa. Estos últimos eran muy utilizados en sistemas Intel NUC, por lo que no se vendían individualmente al público.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Tiger Lake sigue el mismo destino de los procesadores Rocket Lake, que se dejaron de fabricar hace poco, por lo que la serie Core de 11va generación ha durado muy poco.
Intel suele deshacerse de sus procesadores a pocos años de su lanzamiento para dar lugar a las nuevas series, así que esto no nos toma por sorpresa, es la política de siempre de esta compañia. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.