Los fabricantes de placas base H610 de gama baja para Intel tienen pensado lanzar más placas base con ranuras DDR5.
Según fuentes desde China, los socios fabricantes de placas base para Intel Core de 12va y 13ma generación (LGA 1700) quieren lanzar más placas base con ranuras DDR5, ahora que los precios de estos módulos están bajando de precio.
Las placas base H610 son las más básicas y económicas para armar un ordenador Intel de 12va y 13ma generación Core. Muchos fabricantes han optado por combinar el chipset H610 con módulos de memoria DDR4, a pesar de que los procesadores Intel Alder Lake y Raptor Lake son compatibles con las memorias DDR5. Esto tiene como motivo el costo de los módulos DDR5, que son más caras que las memorias DDR4.
Este tipo de placas base suelen combinarse con CPUs Core i3 o Core i5 que no necesitan de un VRM demasiado alto y que están orientados al valor, por lo que es normal que la mayoría de los fabricantes hayan apostado por memorias DDR4.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La situación habría cambiado en los últimos tiempos para el chipset H610, que sabemos que no tendrá sucesor en Intel 700, como lo tuvo los chipsets B660 y Z690 con el salto hacia B760 y Z790. Al no tener sucesor, fabricar más placas base con DDR5 daría un salto de rendimiento en la gama de entrada.
Según los datos aportados por Toms Hardware, el precio promedio de módulos DDR5-4800 ha alcanzado los 91 dólares (2×16 GB), esto es tres veces más barato que hace más de un año. Sin embargo, el precio sigue siendo de un 40% más caro que unos módulos DDR4-2666 (2x16GB). Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…