Estos días muchos usuarios vieron como les salía un nuevo aviso en Google Drive, donde se informaba sobre un nuevo límite de archivos que se podían subir en la nube. La empresa imponía de este modo un número máximo de archivos a subir en la cuenta de un usuario. Una decisión que no habían hecho oficial y que generaba controversia.
La decisión era criticada por los usuarios, sobre todo el hecho de que no hubiera habido un aviso previo. Por suerte, Google ha rectificado esto de forma inmediata.
En un inicio, se argumentaba que se buscaba preservar la estabilidad y el rendimiento de la nube, motivo por el cual se introducía dicho límite en el número de archivos a subir. Apenas un día después, se confirma que este límite se ha eliminado ya en Google Drive. La propia Google es quien lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter. La empresa busca ahora alternativas a este límite para poder garantizar la estabilidad del sistema.
Se está trabajando actualmente en nuevas formas de poder garantizar en todo momento un buen rendimiento de la nube para todos los usuarios, así como la estabilidad del sistema ya mencionada. No se sabe cómo se va a garantizar esto, pero queda claro que no será limitando el número de archivos que cada usuario puede subir.
¿Cuál es la diferencia entre Mi unidad y Ordenadores en Google Drive?
Una de las principales críticas a esta novedad que se introdujo brevemente en Google Drive es que incluso los usuarios de pago se encontraban con dicho límite. Por lo que se trata de un notable error por parte de la empresa. Ahora solo nos queda esperar a ver qué medidas toman en los próximos meses.
En esta guía voy a explicar cómo responder una pregunta recurrente entre los usuarios: ¿cuánta…
Te ayudamos a construir tu PC silencioso, no solo en la elección de componentes, sino…
En esta guía te voy a explicar cómo funciona la herramienta para organizar pestañas de…