Nvidia quiere eliminar las tarjetas gráficas GeForce falsas de las tiendas en línea. Esta es la información que proviene de MyDrivers, que asegura que Nvidia se encuentra trabajando con las plataformas de comercio electrónico para parar en seco la venta de este tipo de tarjetas.
Nvidia quiere eliminar las GPUs GeForce falsas del mercado
En los últimos tiempos, han surgido tarjetas gráficas GeForce que no son de Nvidia, sino falsificaciones, empresas que venden GPUs RTX sin la licencia o simplemente falsificaciones, lo que representan una estafa para los usuarios.
Algunas de estas empresas como JieShuo, Bingying, 51RSIC, Corn, Mllse, entre otras, no son socios oficiales de Nvidia y no están habilitadas para vender tarjetas gráficas GeForce. Estas empresas suelen vender estas tarjetas gráficas en el mercado asiático, pero también se han visto en comercios como Amazon, Newegg, eBay o Aliexpress. En este último caso, los envíos siempre suelen ser desde China, lo que dificulta mucho la reclamación.
El método que utilizan estas empresas es la de comprar al por mayor las tarjetas gráficas de marcas conocidas y luego reempaquetar y cambiar pegatinas por la de su empresa, un método que parece funcionarles, ya que no hay mucho control, hasta ahora.
También se han visto casos de tarjetas gráficas que en realidad utilizan GPUs de portátiles, algo que Nvidia tampoco avala para ninguno de sus socios oficiales.
Según la fuente, Nvidia quiere parar con esta práctica y se está poniendo de acuerdo con algunos de los comercios electrónicos más importantes de China. Una de las medidas que se han conocido es que está prohibido vender GPUs RTX 20, GTX 16 o GTX 10 antiguas de segunda mano en aquel país.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
También comentan que los socios importantes como ASUS, MSI o Gigabyte van a dar más prioridad a las series de GPU más recientes, como las series RTX 30 y RTX 40.
Aunque esto viene ocurriendo hace años, no es hasta ahora que se conoce que Nvidia toma algunas medidas, quizás porque este mercado está creciendo demasiado y está empezando a afectar a la compañía en aquella región. Os mantendremos informados.