Un estudio publicado por AMD y 451 Research ha descubierto que mejorar los procesadores principales es la manera más efectiva para mejorar la eficiencia energética y la emisión de carbono en el medio ambiente.
AMD quiere reducir el impacto medioambiental en centros de datos
Las compañías de todo el mundo están cada vez más conscientes del medio ambiente y el impacto que tiene la emisión de carbono de sus instalaciones, como los servidores.
Casi la mitad de los responsables TI encuestados reconocen que las operaciones de TI representan la mayor parte o la totalidad de su impacto ambiental y han establecido objetivos específicos para reducir ese impacto.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de PC básico
Por ejemplo, el objetivo de AMD es multiplicar por 30 la eficiencia energética para el año 2025. Este objetivo se impuso en el año 2020 y todavía está en proceso para alcanzar este objetivo. La idea es la de ahorrar miles de millones de kilovatios hora de electricidad para ese entonces. Esto quiere decir que AMD lograría reducir la potencia necesaria de sus equipos en un 97% para completar un solo cálculo.
El futuro de los servidores no solo se trata de más potencia de cálculo, sino también que sean lo más eficientes posibles. Esto quiere decir que los fabricantes, como AMD, quieren procesadores más potentes, pero consumiendo menos energía, para ello será crucial la utilización de nodos de fabricación más avanzados.
Pueden leer el informe completo desde el siguiente enlace, donde se entra más en detalle sobre los avances y el futuro de los procesadores que impulsan los resultados empresariales sostenibles, la eficiencia energética y el ahorro de costes. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.