El fabricante TeamGroup ha anunciado las unidades SSD MP33Q M.2 y T-FORCE VULCAN Z. Las dos unidades utilizan la interfaz M.2 y SATA y están fabricados en base a los módulos 3D NAND QLC.
MP33Q/T-FORCE VULCAN Z: SSDs de TeamGroup de hasta 4 TB
Al ser unidades QLC, TeamGroup busca lanzar unidades económicas que satisfagan las necesidades de los usuarios y jugadores que necesitan de SSD rápidos y económicos con un buen valor precios/rendimiento.
El SSD de estado solido TeamGroup MP33Q adopta el formato M.2 y soporta una interfaz PCIe 3.0 x4 con unas especificaciones NVMe 1.3. Esta unidad logra unas velocidades de lectura de 2.500 MB/s y de 2.100 MB/s en escritura de datos. Esta unidad cuenta con capacidades de 512 GB, 1 TB y 2 TB.
La otra unidad es el T-FORCE VULCAN Z, que utiliza el formato SATA III (6Gb/s). Este modelo puede ofrecer velocidades que son, prácticamente, el máximo teórico de esta interfaz SATA, unos 550 MB/s en lectura y 500 MB/s en escritura. Sin embargo, se ofrece en capacidades de 2 TB y hasta 4 TB de almacenamiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
En cuanto a los valores de resistencia, el VULCAN Z ofrece unos 600 TBW para la unidad de 2 TB y 900 TBW para el modelo de 4 TB. El MP33Q tiene unos valores de 120 TBW para los 512 GB, 240 TBW para el modelo de 1 TB y 480 TBW para el modelo de 2 TB.
Ambos productos son compatibles con el comando de optimización TRIM de Windows y la tecnología de monitorización de estado SMART.
Se espera que ambas unidades estén disponibles en las tiendas a mediados del mes de abril.