Estas son las primeras imágenes de una placa base A620, la línea económica de AMD para los procesadores Ryzen 7000. Estas placas base cuenta con el socket AM5 y están pensadas para la construcción de ordenadores ‘económicos’.
AMD A620: Nueva placa base económica con memoria DDR5
Estas son las primeras imágenes de una placa base de gama baja con socket AM5, que se coloca un escalón por debajo de las placas base B650 y X670.
La información que tenemos sobre el chipset A620 es que no tendría soporte para la interfaz de conexión PCIe 5.0, por lo que todos se limitaría a PCIe 4.0, tanto para el almacenamiento como para las tarjetas gráficas. Parece razonable que esta característica sea limitada para tener placas base más económicas, ya que no hay muchos productos en el mercado que se aprovechen de PCIe 5.0.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La placa base descubierta aquí es el ASRock A620M-HDV/M.2, que utiliza un formato Micro-ATX. La placa base, por lo que vemos, cuenta con una ranura PCIe 4.0 x16 y unas dos ranuras DDR5.
Las placas base A620 no deberían tener problemas para funcionar con cualquier procesador Ryzen 7000, incluido los Ryzen 7000X3D. Estos últimos no tienen soporte para overclocking, por lo que encajarían bien con estas placas base con VRM modesto.
De momento., AMD no ha confirmado una fecha de lanzamiento sobre las placas base A620, así que un anuncio debería llegar muy pronto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.