Nuevas informaciones sobre la próxima generación de gráficas Intel Arc Battlemage acaba de revelarse en la red de la mano de RedGamingTech. Según las especificaciones, Intel aumentaría la cantidad de núcleos Xe.
La información publicada por RedGamingTech asegura que las próximas tarjetas gráficas Intel Arc Battlemage va a duplicar la cantidad de núcleos Xe con respecto al actual ‘Alchemist’.
La próxima GPU Arc Battlemage va a contar con un total de 64 núcleos Xe. Esta GPU se llamaría BGM-G10, que va a suceder al actual ACM-G10 utilizado en las gráficas de gama alta de Alchemist.
Lo que sabemos hasta ahora sobre Battlemage, además de la cantidad de núcleos Xe, es que utilizaría un bus de memoria de 256 bits y 48 MB de caché L2. Aunque no sabemos las capacidades de memoria que tendrá, con un bus de este tipo podríamos esperar GPUs con 8, 16 y hasta 32 GB de memoria de video. El objetivo de rendimiento apunta a ser similar al de una RTX 4070 Ti de Nvidia, lo que significa que Intel todavía no puede rivalizar con las GPUs de gama alta de sus rivales. Sin embargo, es un buen aumento de rendimiento por sobre un Arc A770, que rinde a la par de la RTX 3060.
En cuanto a las velocidades de reloj, Intel también tiene la esperanza de aumentar las frecuencias vistas en Alchemist. Hablamos de unos relojes de 3.0 GHz, un aumento considerable por sobre los 2.4 GHz del Arc A770.
La fuente también está comentando que esta generación va a utilizar un nodo de fabricación de 4 nm y que TSMC será el encargado de la producción de estos chips.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Se espera que la serie Intel Arc Battlemage llegue al mercado en el primer semestre del año 2024. Antes de eso, la actual serie Alchemist tendría una actualización con nuevos modelos, que tiene como nombre en clave Alchemist+. Según la hoja de ruta, estas GPUs se identifican como ACM+ G21 y ACM+ G20, que tienen como objetivo ofrecer nuevas alternativas para la gama media y baja. Alchemist+ se lanzaría en el segundo semestre de este año.
Aún falta mucho para ver a las próximas GPUs Arc en acción, pero todo apunta a que Intel va a conseguir duplicar el rendimiento de sus tarjetas gráficas de sobremesa. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…