ChatGPT es una de las herramientas de inteligencia artificial más populares y potentes del momento. Se trata de un chatbot, ahora basado en GPT-4, que puede generar textos y conversar con humanos a partir de una entrada de texto inicial. Las posibilidades son enormes: puedes crear contenidos, resolver dudas, buscar información, traducir textos, hacer resúmenes y mucho más. Pero ¿sabes cómo sacarle el máximo partido? En este artículo te vamos a mostrar trucos para ChatGPT que te ayudarán a aprovechar al máximo sus capacidades y obtener mejores resultados.
Vamos a explorar todas las posibilidades de ChatGPT, desde cómo formular tus preguntas hasta cómo personalizar tus respuestas, pasando por integrarlo con otras aplicaciones. Si quieres aprender a dominar esta herramienta y convertirla en tu aliada para proyectos de marketing y, simplemente, pasarlo bien, sigue leyendo. Aquí descubrirás los trucos de ChatGPT que te harán la vida más fácil.
Índice de contenidos
A continuación, analizamos los mejores trucos para ChatGPT. Con ellos, podrás convertirla en una herramienta muy potente que te ayude con tus tareas diarias.
Las integraciones de ChatGPT con otras aplicaciones y plataformas son uno de sus puntos fuertes. Por ejemplo, ahora es posible implementar ChatGPT dentro de WhatsApp, como si un contacto más se tratara. Esto es posible gracias a un sitio web llamado God in a Box. Con él tendrás una conversación con la IA basada en GPT directamente desde WhatsApp.
Otro truco es pedirle que elabore una ruta de viaje. Pídele a ChatGPT que te recomiende los mejores lugares para visitar en un destino. No olvides especificar el tiempo que tienes para verlos.
¿Quieres hacerle un regalo a alguien? El chatbot de moda es capaz de procesar datos como la edad, el sexo y los gustos de la persona a la que quieres regalar. Seguidamente, te dará algunas opciones que te encantarán.
Esta es una herramienta muy potente si eres un amante de la literatura o quieres descubrir nuevos géneros musicales. Es posible especificar el género o el autor que te gusta y recibirás una lista de recomendaciones variadas.
Desata la vertiente más creativa de ChatGPT. El chatbot cuenta con la capacidad de escribir un poema sobre el tema que le pidas. También puede incluir personas o gente famosa.
A veces hay textos demasiado largos. Recibir un resumen de ellos es una buena idea, especialmente si tienes poco tiempo. También es una forma de simplificar conceptos. Envía a ChatGPT un texto largo y solicita que lo resuma en pocas palabras.
Otra posibilidad es darle a ChatGPT un texto y ordenarle que lo traduzca a otro idioma. Es compatible con una larga lista de lenguajes.
Atención, creadores de contenido. No olvides que es posible especificar a ChatGPT el tema o el objetivo de tu publicación. El resultado es que te generará un texto creativo y original. También sirve para guiones de vídeos.
ChatGPT es capaz de generar tablas. Lo hace si le indicas el título y las columnas de una tabla. Luego las rellena con los datos más convenientes y con la información relevante.
Otra posibilidad para aprovechar la tecnología de OpenAI es instalar una extensión llamada Chat G Sheets. Sirve para conectar ChatGPT con Google Sheets y así generar datos o fórmulas desde la hoja de cálculo.
Algo que no saben muchos es que hay varios símbolos, como el asterisco (*) o el interrogante (?), que te permiten indicarle a ChatGPT que debe rellenar esos espacios con las palabras adecuadas según el contexto.
Las listas son otra especialidad de esta herramienta. Puedes darle a ChatGPT el nombre de una lista y los criterios que debe cumplir cada elemento y te generará una lista ordenada según esos criterios.
Es posible usar estructuras como AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción) o PAS (Problema, Agitación, Solución) para indicarle a ChatGPT cómo debe redactar tu artículo según el objetivo que buscas.
Asimismo, si quieres puedes darle a ChatGPT el tema o la idea principal de tu contenido y te generará varios títulos posibles para captar la atención de tu audiencia.
Otro uso que se le da a ChatGPT es la creación de un chatbot para un negocio o proyecto, indicando el nombre, el propósito y el tono del agente virtual. Lo habitual es emplear la tecnología de otra empresa que ya haya integrado la API de GPT.
Puedes pedirle a ChatGPT que te genere código de programación en diferentes lenguajes, especificando el problema o la función que quieres resolver.
También se puede solicitar a ChatGPT que te genere contenido para tus juegos favoritos, como personajes, escenarios, diálogos o historias.
Otro truco interesante es ordenar a ChatGPT que te genere mensajes automáticos para diferentes situaciones, como confirmar una cita, enviar un recordatorio o dar las gracias. Los puedes usar en WhatsApp Business o en un contestador automático.
Los idiomas son el fuerte de ChatGPT. Es fácil pedirle que te proporcione nuevos recursos lingüísticos en otro idioma, como frases hechas o traducciones.
Mejora la calidad de las respuestas de ChatGPT con preguntas claras y concretas, evitando ambigüedades o generalidades. Así se exprimen más si cabe sus capacidades.
Otra manera de obtener mejores resultados es incluir términos relacionados con tu sector o tema de interés, ya que así le das más contexto a ChatGPT.
Un truco muy sencillo, pero funcional. Obtén más texto sobre un tema si utilizas la función de continuación, con el atajo de teclado Control + Enter. Esto le indica a ChatGPT que siga escribiendo sobre lo anterior.
Puedes personalizar la respuesta de ChatGPT si le indicas el tipo de texto que quieres obtener, como un artículo, un tuit, una carta o una reseña. La IA tomará en cuenta esta variable para darle un toque específico al texto.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…