Según el Director General de Asus China, los procesadores Ryzen Threadripper 7000 y las placas base con socket TR5 para estaciones de trabajo se van a lanzar en la segunda mitad de este año.
Threadripper 7000 se lanzará este año 2023
Sabíamos que la serie Threadripper 7000 con núcleos Zen 4 iban a salir durante este año, pero desconocíamos cuando lo iba a hacer.
Tony Yu, Director General de Asus China, ha confirmado que Threadripper 7000 (Storm Peak) y la nueva plataforma TR5 de AMD llegarán al mercado en la segunda mitad de este año, beneficiándose de los núcleos de arquitectura Zen 4, los mismos utilizados por la serie Ryzen 7000 de sobremesa.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La serie Threadripper es la última rama de CPUs de AMD que falta por actualizarse con los núcleos Zen 4, que ya ha lanzado sus procesadores de sobremesa, para portátiles y también para el mercado de servidores con EPYC Genoa.
El salto de rendimiento con respecto a Threadripper 5000 seria sustancial gracias a Zen 4, en un segmento en donde AMD no tendría rival por su desempeño.
Tony Yu reveló que la nueva plataforma como TR5 tendrá la misma cantidad de pines que los sockets SP3 y el socket sTRX4, que era de 4094 pines. Según los rumores, la plataforma podría ofrecer un máximo de 96 núcleos y 192 hilos. Según otra información, AMD podría dividir el lanzamiento en modelos para estaciones de trabajo y otro para HEDT. Las variantes para estaciones de trabajo vendrían con soporte para ocho canales de memoria, 128 carriles PCIe 5.0 y 8 carriles PCIe 3.0, sin el soporte para overclocking.
Debemos tener en cuenta que el Intel Xeon W9-3495X tiene 56 núcleos Golden Cove como máximo, por lo que AMD va a pulverizar a Intel en HEDT.
Es posible que la presentación oficial de Threadripper 7000 tenga lugar en el Computex 2023, que se va a celebrar en el mes de mayo.