TikTok está siendo noticia estas semanas por la posible prohibición a la que se enfrentan en mercados clave como Estados Unidos o la Unión Europea. Mientras tanto, la app de vídeos sigue anunciando novedades, muchas de ellas orientadas para ganarse el beneplácito de estos mercados. Como ocurre ahora, con el anuncio de la prohibición de los deepfake.
TikTok anuncia la prohibición de los deepfake
El uso de los deepfake estaba empezando a ganar mucho protagonismo en la plataforma. Por eso, se anuncian medidas con las que poner límites a su uso.
Contra los deepfake
Hasta ahora, TikTok solo prohibía aquellos contenidos que pudieran engañar a los usuarios distorsionando los eventos reales o aquellos que pudieran causar daño al sujeto del vídeo. La aplicación va a ser más estricta a partir de ahora. Todos los contenidos que contengan un deepfake deberán ser etiquetas ahora como contenidos que han sido generados por inteligencia artificial. Se va a aplicar una pegatina visible en este sentido, que permitirá a todos saber que se trata de un contenido de dicho tipo.
Además, no se van a permitir deepfakes que sean similares a personas mayores de 18 años que tengan un rol público. Ya sean famosos, políticos, líderes de empresas o realeza, por ejemplo. La plataforma espera de este modo que se reduzcan la cantidad de contenidos de este tipo, al ser más estrictos con sus normas.
Mejores editores de vídeos verticales: Reels, TikTok, Youtube shorts, etc….
TikTok espera de este modo ganarse el favor de los diversos mercados en los que está actualmente en el centro de la polémica. Se trata de una medida con la que dejan clara que se toman la seguridad en serio, además de intentar remedir el enorme avance de los deepfake y los peligros que constituyen. Habrá que ver si estas medidas funcionan de la forma deseada.