Los jugadores de Halo Intinite que hayan actualizado a la última versión lanzada se pueden haber llevado una sorpresa, y no precisamente una sorpresa agradable. Y es que esta nueva actualización dejará fuera el soporte de GPUs más antiguas, lo que obligará a los gamers a actualizar su tarjeta gráfica si tenían alguno de los modelos que se han dejado de soportar.
Como he comentado, el famoso videojuego Halo Infinite la ha liado parda con una de sus últimas actualizaciones, ya que deja fuera algunas GPUs antiguas que ya no estarán soportadas, por lo que si antes podías jugar perfectamente a este título, ya no podrás hacerlo.
Halo Infinite requiere oficialmente una GPU con al menos 4 GB de VRAM, así lo confirmó Microsoft y 343 Industries en 2021, cuando lanzaron este título. Si eres jugador de este título, seguro que ya conoces bien cuáles son estos requisitos mínimos. Sin embargo, en la plataforma Steam no existen estos requisitos oficiales, por lo que muchos jugadores instalaron el juego sin conocerlos.
Las gráficas como la GeForce GTX 1050 Ti o la GTX 1060 con 3 GB de VRAM podían correr Halo Infinite sin problema. En cambio, tras la última actualización (Season 3), ahora muchos se han dado cuenta de que esas tarjetas gráficas ya no están soportadas, están totalmente bloqueadas en el juego.
Ahora, el parche lanzado, muchos jugadores con 3GB de VRAM verán mensajes de error como el siguiente a la hora de ejecutar Halo Infinite:
Desafortunadamente, no hay mucho que hacer. Ya no es posible ejecutar Halo Infinite Season 3 con una GPU que tenga solo 3 GB de VRAM, por lo que si quieres seguir jugando tendrás que actualizar a una que tenga al menos 4 GB. Esto quiere decir que los requisitos oficiales ya no son una recomendación, sino una imposición, un requisito mínimo.
Si tienes una tarjeta gráfica de 3 GB de VRAM, como los modelos NVIDIA GeForce GTX 1060 y 1050 o incluso la versión GTX 1070 Ti de 3GB, lanzadas entre 7 y 5 años atrás, ya no podrás jugar a Halo Infinite Season 3, pese a que esas arquitecturas de GPU con 1 GB de memoria VRAM podrían ejecutar el juego adecuadamente… ¿Qué opinas?
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…