Procesadores

AMD Ryzen 7040 «Phoenix» se lanzan finalmente en abril

Las CPUs AMD Ryzen 7040 «Phoenix» para portatiles se retrasan y ahora están previstas para el mes de abril, según anunció la gente de AMD en un comunicado realizado a través de Anandtech.

AMD Ryzen 7040 «Phoenix» para portátiles se retrasan

Ryzen 7040Ryzen 7040

AMD ha retrasado oficialmente el lanzamiento de sus procesadores Ryzen 7040 para el segmento de portátiles, que ahora está previsto para el mes de abril.

Desafortunadamente, AMD no ha sido demasiado específica sobre una fecha concreta para el lanzamiento, por lo que podría ser cualquier día del mes de abril.

‘’Para alinearnos con la preparación de la plataforma y garantizar la mejor experiencia de usuario posible, esperamos que nuestros socios OEM lancen los primeros portátiles con procesadores Ryzen de la serie 7040HS en abril.’’

Relaciones públicas de AMD vía Anandtech

Ryzen 7040Ryzen 7040

Los Ryzen 7040 ‘Phoenix’ van a utilizar núcleos Zen 4 y gráficas integradas RDNA 3, con un consumo eléctrico que varia entre los 35 y 45W. Estas piezas están algo por debajo de los Dragon Range, que están preparados para funcionar con un TDP mucho más alto. Phoenix está preparado para funcionar con memorias DDR5 y LPDDR5.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Actualmente, la serie se compone de unos cuatro modelos de procesadores. El Ryzen 9 7940HS/H de 8 núcleos y 16 hilos, el Ryzen 7 7840HS/H también de 8 núcleos y 16 hilos, el Ryzen 5 7640HS/H con 6 núcleos y 12 hilos, y el Ryzen 5 7640U con la misma configuración.

Los Ryzen 9 y Ryzen 7 cuenta con una GPU Radeon 780M, que cuenta con 12 unidades de cómputo y unas velocidades de reloj de 2.7 y 2.8 GHz. Los Ryzen 5 contaran con una GPU Radeon 760M con 8 unidades de cómputo y unos relojes máximos de 2.6 GHz.

Los primeros portátiles Ryzen 7045 ‘Drago Range’ ya están en el mercado, así que tendremos que esperar un poco más para ver a los CPUs Phoenix en acción. Os mantendremos informados.

Nos ha contactado AMD con la siguiente declaración:

Para alinearnos con la preparación de la plataforma y garantizar la mejor experiencia de usuario posible, esperamos que nuestros socios OEM lancen los primeros portátiles equipados con procesadores Ryzen de la serie 7040HS en abril.

Recent Posts

  • Software

Thunderbolt Share permite conectar dos PCs para flujos de trabajo exigentes

Intel ha presentado la nueva tecnología Thunderbolt Share, que permite utilizar esta interfaz de conexión…

59 minutos atrás
  • Portátiles y ordenadores

Todo lo que debes saber para elegir un portátil en 2025

Escoger un portátil en 2025 quizás se ha vuelto más complicado que nunca, debido a…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Game Ready 572.60: Estos nuevos controladores resuelven el problema de las pantallas negras

Se ha publicado los controladores Game Ready 572.60 que están solucionando el problema con las…

2 horas atrás