España ha sido uno de los primeros países en los que Netflix ha introducido medidas para acabar con las cuentas compartidas. Si alguien entra a la cuenta de forma no autorizada, la plataforma de streaming envía un aviso a la persona dueña de la cuenta. Estos avisos se están empezando a enviar ya entre usuarios en países como España.
Aquellos que intentan acceder fuera de casa, como aquellos que comparten cuenta, se están encontrando un aviso en la pantalla. Se les da un código de acceso temporal a la plataforma.
Los usuarios que se encuentran con este aviso pueden recibir un código de acceso temporal. Gracias al mismo pueden seguir entrando a la cuenta de Netflix durante 14 días. El mensaje en sí reconoce que la persona puede estar simplemente de viaje y accediendo a su cuenta desde su destino de vacaciones, por lo que en dicho sentido no debería haber problemas. Eso sí, parece darse ese plazo de dos semanas para volver a acceder desde la ubicación habitual.
La empresa no menciona qué ocurre si se sigue accediendo a la cuenta desde esta ubicación, que no es la reconocida como «hogar». No se mencionan bloqueos o aumentos de precio, algo que sí pasaba en mensajes que se han enviado a usuarios en otros países.
Netflix acaba con las cuentas compartidas en España
Por el momento estos avisos de Netflix son relativamente suaves y no parecen traer malas noticias a los usuarios. Si bien se desconoce qué pasará si se sigue detectando ese acceso desde una ubicación diferente. La empresa ya anunciaba que subirían el precio para esas personas, pero habrá que ver si siguen enviando avisos o si la próxima vez hay ya consecuencias. Estaremos atentos a cómo evoluciona esta historia.
Nvidia ha publicado un unboxing de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE (Founders Edition),…
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…