Procesadores

AMD Ryzen 5 7640U: 25% más rápido que Ryzen 5 6600U en Geekbench

La APU de bajo consumo AMD Ryzen 5 7640U (Phoenix-U) aparece en la popular herramienta Geekbench, fuente de innumerables filtraciones de procesadores de AMD e Intel.

AMD Ryzen 5 7640U es 25% más rápido que el Ryzen 5 6600U

AMD Ryzen 5 7640U es un nuevo CPU basado en la arquitectura Zen 4 y que pertenece a la serie Phoenix. Este CPU no fue anunciado oficialmente todavía, pero parece que está siendo probado entre los socios y aquellos afortunados que poseen un portátil con el susodicho CPU.

AMD había utilizado este APU para demostrar su nuevo esquema de nomenclatura para su serie Ryzen 7000 de próxima generación. El «4» en el nombre del producto significa que es una pieza Zen 4 y la «U» confirma que es un modelo pensado para portátiles de bajo consumo.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El procesador Ryzen 5 7640U utiliza unos 6 núcleos con 12 hilos, un reloj base de 3,5 GHz y un reloj boost que alcanza los 4,89 GHz. La gráfica integrada corre a cargo de la Radeon 760M con 6 Compute Units.

El procesador se probó en Geekbench en la plataforma de referencia y validación de AMD llamada «Mayan-PHX».

Los resultados de las pruebas de rendimiento indican que es hasta un 22% más rápido que el Ryzen 5 6600U (Rembrandt-U) en multi-hilo y hasta un 27% más rápido en un solo núcleo que la pieza Zen 3.

Estamos a la expectativa de conocer las especificaciones completas de la serie Ryzen 7040U, que podría contener un modelo más con 8 núcleos y 16 hilos por encima de esta pieza.

AMD se prepara para un año 2023 lleno de portátiles con CPUs Ryzen de arquitectura de núcleos Zen 4 con excelente desempeño. Solo esperamos que la cantidad de portátiles sea lo suficiente para satisfacer la demanda y que haya variedad para elegir en las tiendas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

ASUS RTX 5090: Logran récords mundiales con un OC @ 3.5 GHz

ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…

10 horas atrás
  • Discos duros y SSD

Cómo compartir películas con un disco duro conectado al router

En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…

12 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Radeon RX 9070 no tendrá modelos de referencia, solo modelos personalizados

AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…

12 horas atrás