La compañía ASUS ya hizo lo mismo recientemente, y ahora es MSI la que se agrega a la lista de placas base con chipset AMD B650 que han movido los conectores de la placa base a la zona trasera de la misma, para dejar una vista más limpia y estética, además de por cuestiones de simplificar las capas e interconexiones de estas PCBs.
Quizás también te interese conocer:
Tras hacer lo mismo ASUS, ahora ha sido MSI y MaxSun quien agregan esta solución para las placas base DIY-APE con chipseet AMD B650 para las nuevas generaciones Ryzen 7000 Series basadas en Zen 4. Antes de nada, decir que este es el nombre conceptual del diseño, y no el nombre del producto final…
Sea como sea, ASUS sorprendió lanzando sus placas base TUF B760M BTF (Regreso al futuro) para los Intel LGA 1700, similar a la MSI Project Zero, solo que en este último modelo los conectores seguían estando en el frontal de la placa base, y no en la trasera como ahora.
La idea principal tras este movimiento es una gestión de cables optimizada, para ocultarlos por completo tras el panel de la caja o torre, lo que significa que ni molestarán al flujo de aire de la refrigeración ni tampoco serán un problema estético para las torres que tienen panel transparente.
Estas placas base, en lugar de tener los conectores en la zona delantera, encontrarás en la trasera los:
Eso sí, para que estas placas base hagan su trabajo adecuadamente, se necesitan cajas que sean compatibles, de lo contrario, no se podrán instalar.
Volviendo al tema de MSI con AMD B650, parece ser que estas placas base ya han entrado en un estado de calificación, lo que puede significar que podría tardar unas semanas o meses para el lanzamiento del producto final.
Ahora bien, si un concepto tan diferente a lo actual es una buena idea o no, eso lo deberá decidir el tiempo y los fabricantes. Ya que veremos si compensa el tener los conectores en la zona trasera, ocultos, y si hay suficientes fabricantes dispuestos a desarrollar cajas compatibles con estas placas base. De lo contrario, se dará un paso atrás y se convertirá tan solo en una moda pasajera…
También deberías leer nuestra guía con las mejores placas base del mercado.
No obstante, el hecho de que sean fabricantes de la talla de ASUS, MSI y MaxSun los primeros en atreverse con estos diseños, podría significar que tendrían una buena adopción en el mercado, y por lo que es probable que pronto veamos más así. Sin ir más lejos, Gigabyte también tiene el diseño Project Stealth que también ha movido los conectores a la trasera…
¿Te gusta este nuevo diseño? ¿Qué opinas?
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…