WhatsApp sigue introduciendo cambios en sus grupos. La aplicación de mensajería está empezando a desplegar su nueva función, que afecta de lleno a los administradores de los grupos. Ya es posible aceptar o admitir a una persona que se quiera sumar a dicho grupo. Los administradores podrán aprobar manualmente si una persona se puede sumar a dicho chat.
WhatsApp ya deja que administradores aprueben nuevos miembros en los grupos
Este sistema cambia la forma en la que los usuarios se pueden sumar a grupos. Hasta ahora era algo automático, una vez invitado, te sumabas sin que nadie pudiera evitar esto.
Nueva forma de entrar en grupos
WhatsApp da más poder a los administradores de grupos de este modo. Cuando alguien quiera entrar en un chat grupal en la app de mensajería, serán los administradores quienes puedan decidir si quieren admitir o no a esta persona en ese chat. Cualquiera de los administradores en ese grupo van a tener este poder, haciendo que alguien pueda tomar parte en el mismo o no. Los nuevos participantes necesitarán la aprobación de los administradores, por tanto.
Esta es una opción que se podrá activar en los ajustes de cada grupo en la app. Se introducirá una nueva opción llamada Aprobaciones nuevos participantes. Esta es la que dará ese poder de decisión a los administradores del grupo sobre quién puede unirse al mismo, poder aprobar o rechazar esa solicitud de admisión al grupo.
Cómo vincular varios teléfonos Android a Whatsapp
Si queremos estar en un grupo y tienen dicho ajuste, veremos que la opción que nos sale en pantalla es la de solicitar unirse al grupo. Una vez hecho esto, solo nos queda esperar a que uno de los administradores vaya a aprobar esta solicitud. Esta nueva función se está probando ya en WhatsApp en Android e iOS, pero tardará seguramente un par de meses en estar disponible para todos.