Gigabyte estaría preparando el lanzamiento de una Radeon RX 6800 XT con un consumo eléctrico mayor, lo que daría mayor margen para el overclocking de este modelo de la generación anterior.
Gigabyte RX 6800 XT planea un modelo de 450W TDP
Fuentes de la industria están indicando de un nuevo modelo llamado Radeon RX 6800 XT Gaming Pro de la mano de Gigabyte, el cual poseería una placa de circuito totalmente nueva y con un módulo de regulación de voltaje (VRM) mejorado, además de un sistema de refrigeración más robusto y eficaz.
El añadido de un nuevo sistema de refrigeración no sería una novedad, teniendo en cuento que un mayor margen de OC y consumo eléctrico va a generar mayor calor que necesita disiparse de forma más eficaz que en los modelos RX 6800 XT tradicionales.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La rumoreada tarjeta gráfica Radeon RX 6800 XT Gaming Pro se basa en la GPU Navi 21 con 4608 SP (Stream Processors) y cuenta con 16 GB de memoria GDDR6.
El módulo de regulación de voltaje sería casi ilimitado y sus tres conectores de alimentación PCIe de ocho pines, la tarjeta gráfica tendría un TDP de 450W, muy superior a los 300W TDP del modelo original.
Un modelo así en momento en donde se están lanzando tarjetas gráficas con arquitectura RDNA 3 (RX 7000), este movimiento parece extraño. Es posible que Gigabyte quiera deshacerse de algún excedente de inventario, sobretodo de tarjetas gráficas RX 6900, ya que las placas de circuito y sistema de refrigeración estarían basadas en esta variante.
De momento, desconocemos cuándo podríamos ver a este modelo en las tiendas. Os mantendremos informados.