AMD asegura que podría diseñar un competidor para la RTX 4090 con GPUs RX 7000 ‘RDNA 3, pero el aumento de costes y potencia lo haría inviable en este momento.
AMD ha afirmado que es posible desarrollar una GPU RDNA 3 que compita en el mercado ultra-entusiasta frente a Nvidia, pero los costes y la eficiencia los hace inviables. Esto quiere decir que el precio de un modelo como este sería demasiado alto, además de que tendría un consumo demasiado elevado.
Durante una entrevista concedida a ITMedia, Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo de AMD, y David Wang, vicepresidente senior de AMD, se sentaron a hablar de sus objetivos con las arquitecturas RDNA 3 y CDNA 3. Lo mas interesante ha sido la respuesta hacia la pregunta de porque no han lanzado un modelo RDNA 3 para competir con la RTX 4090, el actual top de gama de Nvidia.
‘’Técnicamente, es posible desarrollar una GPU con especificaciones que compitan con las suyas (NVIDIA). Sin embargo, la GPU desarrollada de esta forma se introdujo en el mercado como una tarjeta gráfica con un TDP (potencia de diseño térmico) de 600 W y un precio de referencia de 1.600 dólares (unos 219.000 yenes)», y fue aceptada por los aficionados a los juegos de PC en general. Después de pensarlo, decidimos no adoptar esa estrategia.
La GPU basada en RDNA 3 «Radeon RX 7900 XTX» lanzada esta vez tiene un precio de 999 $ (unos 136.000 yenes), que se considera el «precio superior» asumido por los usuarios de gama alta entre los aficionados a los juegos de PC en general. Se dice que la «Radeon RX 7900XT» inferior costará 699 $ (unos 95.000 yenes).
La estrategia de precios es la misma que la anterior RDNA 2 (serie Radeon RX 6000), con las «Radeon RX 6900XT» y «Radeon RX 6800XT» de gama alta a 999 y 699 dólares, respectivamente. Sin embargo, el precio objetivo cambia para cada generación de GPU.
Adoptamos esta estrategia para adaptarnos a la infraestructura (entorno de hardware) utilizada por los entusiastas de los juegos de PC de hoy en día. Al mismo tiempo que exigen un alto rendimiento, deben poder funcionar con una fuente de alimentación existente con sentido común, «ser capaces de refrigerar el interior de la caja con sentido común» y poder instalarse sin necesidad de una caja extremadamente grande». –El grupo de productos de gama alta Radeon RX se diseñó teniendo esto en cuenta.
Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo de AMD (Traducción automática a través de ITMedia)»
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
AMD está adoptando una estrategia distinta a Nvidia con su gama alta, exigiendo una fuente de alimentación muy grande y precios que parecen desorbitados con la RTX 4090. La compañía de Lisa Su no ha querido meterse en esa tesitura. Aunque esta es la explicación oficial para los medios, no podemos descartar la posibilidad de que no hayan podido ofrecer una GPU lo suficientemente potente como para competir con la RTX 4090.
Con respecto al futuro y RDNA 4, David Wang afirma que el Ray Tracing va a tener más protagonismo y que quieren seguir mejorando el rendimiento al mismo ritmo que RDNA 3 con respecto a RDNA 2, que supuso una mejora de alrededor del 60%. Os mantendremos informados.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…